Después de dos días el IESS se pronuncia sobre el anuncio de Solca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto responde el IESS tras el anuncio de Solca de no recibir a nuevos pacientes oncológicos derivados

Publicado

el

Luego de que el pasado viernes, la  Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) anunció que ya no atenderá a nuevos pacientes derivados del IESS, la entidad pública se pronuncia, recién este domingo, 28 de agosto de 2022. A través de un comunicado, en sus redes sociales, rechaza la decisión de Solca y […]

IESS
Edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito. Foto: El Universo
Publicidad

Luego de que el pasado viernes, la  Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) anunció que ya no atenderá a nuevos pacientes derivados del IESS, la entidad pública se pronuncia, recién este domingo, 28 de agosto de 2022.

A través de un comunicado, en sus redes sociales, rechaza la decisión de Solca y asegura que solo este año les canceló 22 millones de dólares. Además se señala que habrían pagado 8 millones de dólares a algunos núcleos de dicha institución, "como abono de la deuda heredada existente".

Publicidad

De esa forma el IESS recalca que habría "voluntad absoluta para seguir cubriendo los valores pendientes". El pronunciamiento finaliza haciendo un "llamado a Solca y a sus diferentes núcleos a reconsiderar esa posición".

"Apelamos a su vocación de servicio para no tener que lamentar la muerte de nadie por esta precipitada decisión", finaliza el comunicado del IESS.

 

Cuanto le debe el IESS a Solca

De acuerdo con la casa de salud particular, el IESS no cumplió con lo propuesto en el proceso de mediación que aceptaron. Esto es, suscribir convenios de pago para el desembolso de 34 millones, que forman parte de la deuda de los 140 millones en servicios oncológicos acumulada desde 2008″, detalló la organización.

Por otro lado, en su anuncio informaron que sí mantendrán la atención a los pacientes del IESS que se encuentran en tratamiento y recalca que es una institución comprometida con la salud y la defensa de la vida. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído