Atención en el Municipio de Durán se efectúa con normalidad tras ataque
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Atención en el Municipio de Durán se efectúa con normalidad y con resguardo militar y policial permanente: Así es el ambiente en esa dependencia pública

Publicado

el

Tras el ataque con explosivos que se reportó en las instalaciones del Municipio de Durán la semana anterior, la atención a los usuarios se retoma este lunes 7 de noviembre de 2022 con total normalidad. Y es de 8:00 a 17:00. Esto bajo un estricto control militar y policial permanente en los exteriores de la […]

Foto: Municipio de Durán.
Publicidad

Tras el ataque con explosivos que se reportó en las instalaciones del Municipio de Durán la semana anterior, la atención a los usuarios se retoma este lunes 7 de noviembre de 2022 con total normalidad. Y es de 8:00 a 17:00.

Esto bajo un estricto control militar y policial permanente en los exteriores de la dependencia municipal. A ellos se suman elementos de la Policía Metropolitana y Agentes Civiles de Tránsito de Durán.

Publicidad

"La Policía hizo el cambio de guardia respectivo. Al momento nos encontramos con las Fuerzas Armadas custodiando todo el recinto municipal. También se está haciendo la recolección de escombros en la vivienda afectada adjunta a Emapad", señaló un fuente del Municipio de Durán a Qué Noticias.

Por su parte del alcalde, Dalton Narváez se encuentra en el Centro de Monitoreo de Durán para verificar las acciones y medidas de seguridad que se están tomando en ese cantón del Guayas.

Asimismo se informó que desde la Alcaldía han solicitado un resguardo policial en las instituciones educativas para precautelar el bienestar de los alumnos.

¿Cuándo y cómo ocurrió el ataque?

Un artefacto explosivo fue instalado a pocos metros de Emapad a las 17:15. A esa hora no había personal, pues el alcalde había dispuesto que la jornada, por seguridad, fuese solo hasta las 15:00.  El ataque dejó una vivienda con daños en su estructura y afectó a varios locales comerciales.

Desde el Municipio informaron a Qué Noticias que ya se valorizaron los daños de la casa afectada y que correrán con los gastos de reparación.

A ese ataque se sumaron otros en diferentes sectores del cantón, como el que ocurrió cerca de la central de la CNEL en El Recreo.

Y antes de esos,  dos policías fueron asesinados a tiros en la cooperativa María Piedad, en el centro, cuando circulaban en un patrullero.

 

Irina Jaramillo
Irina Jaramillo
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído