Asistente virtual casi ocasiona la muerte a niña de 10 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asistente virtual Alexa recomienda a niña de 10 años un peligroso reto viral que pudo causarle la muerte

Publicado

el

Los asistentes virtuales cada vez tienen mayor presencia en nuestros hogares y en la mayoría de las ocasiones facilitan muchas cosas en el quehacer diario, pero para esta madre por unos minutos representó la posibilidad de perder a su hija. La tuitera Kristin Livdahl contó que su hija de 10 años pidió a Alexa, la […]

asistente virtual
Se ha vuelto más común la presencia de estos dispositivos en los hogares. Foto Pixabay/hamburgfinn
Publicidad

Los asistentes virtuales cada vez tienen mayor presencia en nuestros hogares y en la mayoría de las ocasiones facilitan muchas cosas en el quehacer diario, pero para esta madre por unos minutos representó la posibilidad de perder a su hija.

La tuitera Kristin Livdahl contó que su hija de 10 años pidió a Alexa, la asistente virtual de Amazon, que le recomendara algún desafío popular y su respuesta fue decirle que metiera una moneda entre el tomacorriente y un cargador de teléfono.

Publicidad

Como prueba publicó en su cuenta un capture de pantalla de la información que le había leído Alexa a su hija, proveniente del portal ourcommunitynow. "El desafío es fácil, enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego tocar [con] un centavo los puntos expuestos".

Afortunadamente, se encontraba justo en el lugar para indicarle al asistente que no siguiera con la información, aunque su hija le aseguró que “era demasiado inteligente como para intentar algo así”.

Esta situación generó una ola de comentarios críticos contra Amazon y la respuesta de la empresa fue la siguiente:

"La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo", señaló un portavoz de la empresa.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído