Así se puede obtener la licencia de conducir digital, vigente desde enero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes validar la licencia de conducir digital, vigente desde este mes

Publicado

el

La licencia de conducir digital está disponible desde el pasado viernes 1 de enero. Desde entonces, los conductores pueden presentar el documento de forma electrónica en lugar del documento físico. La licencia se muestra como permiso para conducir un vehículo, reseña Diario El Universo. Los agentes de tránsito pueden confirmar la validez de este documento […]

Los agentes de tránsito pueden confirmar la validez de este documento digital escaneando un código QR. Foto: Archivo
Publicidad

La licencia de conducir digital está disponible desde el pasado viernes 1 de enero. Desde entonces, los conductores pueden presentar el documento de forma electrónica en lugar del documento físico. La licencia se muestra como permiso para conducir un vehículo, reseña Diario El Universo.

Los agentes de tránsito pueden confirmar la validez de este documento digital escaneando un código QR y certificando con una serie numérica (PIN) que tiene el chofer.

Publicidad
La licencia digital y la licencia física tienen la misma vigencia y validez jurídica para efectos de control y verificación, informó Ecuavisa.

Esta licencia digital se obtiene a través de la plataforma Gob.Ec, que es promovida por el Ministerio de Telecomunicaciones.

Pasos para validarla

La licencia de conducir digital, tiene validez únicamente si se visualiza a través de la App de Gob.ec. Cualquier ciudadano con la App de Gob.EC puede verificar una licencia.
  1. Descargar e instalar la App Gob.ec
  2. Seleccionar la opción "Verificar QR"
  3. Escanear el QR de la licencia a verificar
  4. Ingresar el PIN generado en la app de la licencia a verificar.

El conductor debe introducir datos personales e ingresar a la opción Carpeta Ciudadana. Al acceder a la plataforma.

Luego deberá hacer clic en Licencia de Conducir. Al momento de iniciar sesión debe poseer un usuario y una clave en el Sistema Único de Autenticación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído