Gobierno niega veracidad de presgunta lista de vacunados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así reaccionó el presidente Lenín Moreno ante difusión de una presunta lista de beneficiarios de la vacuna contra COVID-19

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, niega la inmunización de sus allegados. Esto tras la publicación de una presunta lista de vacunados contra COVID-19. "NO han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos", escribió el mandatario. […]

Foto: Twitter @comunicacionec
Publicidad

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, niega la inmunización de sus allegados. Esto tras la publicación de una presunta lista de vacunados contra COVID-19.

"NO han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos", escribió el mandatario. Moreno ya recibió la vacuna y, de acuerdo a su aclaración, también la habría recibido ya su esposa Rocío González.

Publicidad

La cuenta de Twitter de Chutaleaks difundió en un documento en el cual se mencionaban los nombres de personas beneficiadas por el plan Vacunarse. De acuerdo a la publicación, representantes de medios de comunicación y autoridades se encontraban en la lista de vacunados.

Horas después, la Secretaria de Comunicación respondió a las imágenes virales indicando que eran falsas. "La información sobre la administración de la Vacuna COVID-19 carece de veracidad, por lo que, invitamos a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales", expuso la entidad.

En otro tweet, la cuenta de Chutaleaks solicita al presidente Moreno la publicación oficial de la lista puesto que son "recursos públicos". Asimismo, justifica su actos con el fin de la transparencia del proceso de vacunación.

En Ecuador, desde enero pasado se aplica una fase inicial del plan de vacunación contra el coronavirus tras la llegada de dosis de vacunas de Pfizer-Biontech. Sin embargo, aduciendo confidencialidad, el Gobierno no ha dado a conocer el listado de las personas que hasta el momento han sido inoculadas, reseña El Universo(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído