Ecuador
Así celebra China su famoso festival de hielo y nieve de Harbin
Harbin, China – AFP China inauguró su famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin (noroeste), en el que destacan paisajes mágicos de inmensos palacios y esculturas iluminadas, los nadadores temerarios que se sumergen en aguas heladas y la celebración de bodas grupales. Publicidad Los fuegos artificiales marcaron el domingo por la noche el lanzamiento […]
Harbin, China – AFP
China inauguró su famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin (noroeste), en el que destacan paisajes mágicos de inmensos palacios y esculturas iluminadas, los nadadores temerarios que se sumergen en aguas heladas y la celebración de bodas grupales.
Los fuegos artificiales marcaron el domingo por la noche el lanzamiento oficial del festival, que exhibe edificios y monumentos multicolores realizados a escala natural con bloques de hielo.
A principios del día, 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos, desfilaron con sus novios para participar en bodas grupales.
Nadadores en vestido de baño desafían el frío glacial (-7 grados) en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.
El festival de este año recurrió a unos 170.000 metros cúbicos de hielo, que fueron recogidos en el río Songhua.
Miles de bloques de hielo fueron cortados allí por un ejército de más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.
El festival de Harbin, organizado en uno de los lugares más fríos de China (temperaturas mínimas de -26 grados) permite a los visitantes caminar por una verdadera ciudad de hielo, iluminada con neones.
El reputado festival ha atraído a millones de turistas desde su lanzamiento en 1985.
La edición de este año coincide con la primera competición de esquí nórdico de la ciudad, que tendrá lugar esta semana.
China está intensificando su promoción del turismo de nieve y hielo en preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en 2022.
Se está construyendo una carretera entre la capital y Zhangjiakou, ciudad situada a unos 150 km y que acogerá los Juegos Olímpicos. Además, el 30 de diciembre se inauguró una línea de alta velocidad que une las dos ciudades. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Seis detenidos tras operativo en las oficinas de la ATM: esto es lo que se sabe
-
Tecnología hace 1 día
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Conaie anuncia el fin del paro nacional en Ecuador tras 31 días de protestas: estas son las razones (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Marlon Vargas, presidente de la Conaie: "llamamos a todos los movimientos sociales a sumarse a la campaña por el No"
