Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Asesino en serie de California condenado a pasar el resto de su vida en prisión

Publicado

el

DeAngelo, un expolicía y veterano de guerra de 74 años, vestido con una camiseta blanca sobre el traje naranja de presidiario. Foto: Internet
Publicidad

Sacramento, Estados Unidos / AFP

Joseph DeAngelo, autor confeso de 13 homicidios y 50 violaciones cometidos en California en los años 1970 y 1980, fue condenado este viernes a pasar el resto de su vida tras las rejas. El juez Michael Bowman sentenció a DeAngelo a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, como estaba establecido en un acuerdo con la fiscalía sellado en junio, en el que DeAngelo aceptaba declararse culpable por los crímenes que se le imputaron y evitaba la pena de muerte.

Publicidad

"Cuando una persona comete actos monstruosos, necesita ser encerrada para que nunca más pueda atacar a otro inocente", dijo el juez en una audiencia realizada en un salón de una universidad de Sacramento, como medida de seguridad en la pandemia. La audiencia de este viernes le siguió a tres días en el que las víctimas y familiares de víctimas del llamado "Golden State Killer" (asesino del estado dorado, como se denomina a California) pudieron encarar a su agresor.

DeAngelo, un expolicía y veterano de guerra de 74 años, vestido con una camiseta blanca sobre el traje naranja de presidiario y el rostro cubierto con una mascarilla, mantuvo una expresión neutral mientras escuchaba su historial de terror en voz de los afectados.

"Lo siento mucho con todos a quienes he lastimado", expresó el acusado, con la voz afectada, antes de escuchar la sentencia.
También conocido como el "East Area Rapist" (violador de la zona este) y el "Original Nightstalker" (primer acosador de la noche), DeAngelo reconoció haber asesinado a 13 personas y violado a 50 entre 1975 y 1986, además de haber cometido múltiples robos y secuestros.

Fue arrestado en 2018, después de que los investigadores compararan el ADN recogido en la escena de un crimen con perfiles disponibles en sitios web que analizan muestras genéticas de gente que quiere saber sobre su ascendencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Fin de semana de terror en Quevedo: Una mujer que vendía comida en su local, una de las víctimas colaterales de diferentes balaceras registradas en el cantón (VIDEO)

Publicado

el

Crímenes Quevedo

El cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, vive un fin de semana de terror. Al menos 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas; dos de ellas víctimas colaterales.

Los hechos violentos se habrían desatado en la noche del sábado 3 de diciembre de 2022. Tres ciudadanos fueron asesinados a balazos en un centro de tolerancia, en el circuito 7 de Octubre, cerca de las 22:oo horas. Otro ciudadanos resultó herido por los proyectiles.

Publicidad

En el sector La Loreto, sujetos armados arremetieron contra un grupo de personas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por expendio de droga.

Otro ataque armado cobró la vida de tres personas en el circuito Galo Plaza. En tanto que, en el Juan de Dios, grupos armados abrieron fuegos entre sí. La Policía llegó al sitio y logró tomar el control, detuvo a varias personas y decomisó tres armas de fuego, dos vehículos y dos motos.

Nachita, asesinada en su local de "picaditas"

Otra de las víctimas colaterales fue una mujer identificada como Narcisa Rivas. La mujer tenía pocas horas de haber iniciado a vender las tradicionales "picaditas" cuando fue asesinada.

Delincuentes ingresaron a su local, situado cerca del puente sur de Quevedo, para asesinar a uno de los comensales. La mujer habría sido utilizada como escudo y falleció luego de que un proyectil la alcanzó en medio de la balacera.

Este hecho enlutó a los quevedeños, ya que "Nachita", como le decían de cariño, era conocida por ser una mujer guerrera, luchadora y muy trabajadora.

Lee además: Delincuentes pretendían llevarse el carro de comensales, pero fueron sorprendidos a balazos por dueño de local en Quevedo (VIDEO)

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Abogado de la familia dice que reconstrucción de los hechos realizada por Fiscalía deja claro que los gritos de la abogada se escucharon en todo el edificio

Publicado

el

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos en el caso de María Belén Bernal. El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

La Fiscalía informó que esta diligencia se realizó con presencia de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. También participaron las partes procesales y varios equipos técnicos. Además, se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Publicidad

 Jesús López, abogado defensor de la familia de Bernal, indicó que la reconstrucción de los hechos permitió corroborar que los gritos de la abogada se lograron escuchar en todo el edificio.

“Este paso fue importante porque deja claro que las personas que escucharon no hicieron nada por impedir la muerte de María Belén Bernal; con esto Fiscalía de seguro podrá vincular a otras personas”, señaló López.

La abogada Bernal fue vista por última vez con vida en dicha institución la madrugada del domingo 11 de septiembre de este 2022. El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

El asesinato de Bernal se ha convertido en uno de los casos de femicidios más mediáticos y representativos para agrupaciones que luchan contra la violencia de la mujer.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así fue la liberación del cabo chileno que estuvo secuestrado por cinco días y cuyos captores pedían 100 mil dólares, un sujeto fue aprehendido por la Policía

Publicado

el

Cerca de las 09:00 de este domingo 4 de diciembre de 2022, el Ministerio del Interior confirmó que la Policía rescató a un ciudadano chileno. Se trata del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que estaba secuestrado desde 29 de noviembre.

Sus familiares habían denunciado que el hombre fue secuestrado en una urbanización de La Aurora y para su liberación pedían $ 100.000.  Además, indicaron que recibieron imágenes de él, amarrado de pies y manos, y le habían cortado un dedo.

Publicidad

El ciudadano chileno estaba en Ecuador hace 11 meses y es casado con una ecuatoriana. Había pedido un permiso especial por dos años, sin goce de remuneración.

¿Cómo fue la liberación del cabo chileno?

El Ministerio del Interior informó que la operación estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase). "Debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase activó inmediatamente su Comité de Crisis", indicó.

La Policía Nacional señaló a través de su cuenta de Twitter que la liberación de Toledo fue a través de un operativo en el cantón Durán, Guayas. En el procedimiento se aprehendió a un sujeto que estaría implicado en el secuestro.

Luego de su rescate, la víctima fue trasladada a una casa de salud para su valoración médica; pues tenía su mano izquierda vendada por la pérdida de sangre. La entidad informó que se le proporcionó seguridad por parte del Servicio Preventivo; también anunció que los operativos ante este caso continúan.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído