Publicidad

Ecuador

Un niño de 11 años asesinado y otras dos personas heridas en medio de una balacera en el suroeste de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Lo que debió ser la celebración de los Reyes Magos se convirtió en una tragedia que impacta en la ciudadanía. Guayaquil llora la muerte de un pequeño de 11 años, acribillado a disparos tras quedar en el medio de una balacera, en el suroeste de la urbe porteña.

La Policía informó que en el lugar se encontraron aproximadamente 20 indicios balísticos. Se desconoce cuántos impactaron en la humanidad del menor de edad. Otras dos personas resultaron heridas, entre las que se encuentra un primo de la víctima mortal, de apenas 10 años.

Publicidad

El hecho sangriento se registró específicamente en la 33 y Capitán Nájera. El relato de los testigos indica que un número no detallado de criminales llegaron al lugar en dos carros. De inmediato bajaron realizando disparos contra una vivienda del sector. En el frente de esta casa, en la silla que se aprecia en la foto, estaban el niño de 11 años que fue asesinado y otro de 10 que quedó herido.

De este último se supo de forma extraoficial que los médicos dieron un pronóstico reservado, sobre su estado de salud.

Publicidad

"Se tiene conocimiento que se utilizaron armas de grueso calibre para realizar este acto", dijo a La Noticia de RTS, el mayor Luis Naranjo, de la Policía Nacional.

Mientras el oficial declaraba para el medio citado, las cámaras enfocaron las paredes de la vivienda. En las mismas se aprecia como las balas atravesaron los bloques y el cemento.

Publicidad

Presunta relación con el tráfico y venta de drogas

La Policía inició una investigación y todavía no puede asegurar con certeza las causas que generaron esta desgarradora muerte violenta. Sin embargo, una de las primeras hipótesis apunta a que estos criminales tenían la intención de matar al papá de uno de estos dos niños, quien presuntamente se dedica al microtráfico de drogas en Guayaquil.

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version