Asesinatos en Guayaquil se investigan: Hay diez muertos y diez heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía investiga hechos violentos registrados en dos barrios de Guayaquil: Autoridades contabilizan diez muertos y diez heridos

Publicado

el

Al menos diez muertos y diez heridos dejaron dos ataques armados que se registraron este domingo, 9 de julio de 2023,  en Guayaquil, según  informó este lunes la Fiscalía. De acuerdo  las autoridades, los asesinatos ocurrieron dos de los barrios donde han ocurrido varios hechos violentos en los últimos meses. Publicidad El primer hecho violento […]

Foto: Archivo
Publicidad

Al menos diez muertos y diez heridos dejaron dos ataques armados que se registraron este domingo, 9 de julio de 2023,  en Guayaquil, según  informó este lunes la Fiscalía.

De acuerdo  las autoridades, los asesinatos ocurrieron dos de los barrios donde han ocurrido varios hechos violentos en los últimos meses.

Publicidad

El primer hecho violento "dejó como saldo 4 fallecidos y 10 heridos, incluidas 3 personas menores de edad, en una balacera" en Siete Lagos, al sur de Guayaquil, precisó la Fiscalía.

Por tanto, los niños de 14, 13 y 2 años fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención.
Los disparos empezaron alrededor de las 21:45, mientras un grupo de personas consumía licor en la calle, señaló el teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe policial del distrito sur de la urbe.

Hubo "múltiples disparos realizados con armas de fuego de distintos calibres", agregó Arequipa en un video de la Policía.

También  comentó que antes del ataque los uniformados habían intentado disuadir a las personas para que ingresaran a sus hogares, pero "haciendo caso omiso al pedido" volvieron a la calle donde quedaron bajo el fuego. "Esta circunstancia es aprovechada por individuos que ocasionan un atentado", detalló Arequipa.

Ataque en la Florida, Guayaquil

El segundo asesinato ocurrió en el norte de la ciudad, en el barrio La Florida, "dejando como saldo 6 fallecidos", anotó la Fiscalía.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, encabeza la lista de provincias más violentas de Ecuador, con 1.531 asesinatos entre enero y junio, rescata la AFP.

Ecuador cerró 2022 con una tasa de 25,75 homicidios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con la Dinased, que investiga las muertes violentas y desapariciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído