Publicidad

Ecuador

Hombre es procesado por presunto homicidio de su compañero de trabajo en Guaranda, provincia de Bolívar: Todo comenzó por el pago de un arriendo

Published

on

Publicidad

Paúl Andrés Ch. A. es procesado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su compañero de trabajo, Edwin Patricio S. S. Así lo informa la Fiscalía General del Estado (FGE) en su portal informativo.

El fiscal del caso, Rafael Arellano, relató que los hechos habrían ocurrido en la avenida 5 de Junio, vía a La Merced, en la ciudad de Guaranda (provincia de Bolívar). El acto se produjo durante una discusión entre la víctima y el procesado por el pago de un arriendo.

De acuerdo al comunicado del FGE, el cuerpo de Edwin Patricio S. S. se encontró a la entrada del inmueble. Además, según la investigación, el presunto victimario le habría propinado varios golpes en la cabeza con un objeto contundente. Esta reacción sería el motivo que produjo la muerte inmediata de Edwin.

Publicidad

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra Paúl Andrés Ch. A. La instrucción fiscal durará treinta días.

  • Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con indicios y elementos de convicción, entre los que se incluyen:
  • Informe de inspección ocular técnica
  • Informe de reconocimiento del lugar de los hechos
  • Autopsia médico-legal practicada a la víctima
  • Versiones
  • Informe de reconocimiento de evidencias (un lastre de piedra y trozos de madera)

Además, la FGE dispuso la recolección de muestras hisopadas para una pericia posterior. La entidad se base en el delito de homicidio, que está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Lo más leído

Exit mobile version