Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Emilio Acosta Valdiviezo, un superhéroe ecuatoriano asesinado en Argentina: Defendía a su esposa y suegros de un asalto

Publicado

el

Emilio Acosta Valdiviezo deja tres hijos. “Fue el doble de protector con nosotros”, dijeron. Le gustaba escribir poemas. Foto: Tomada de su Facebook/Emilio Dikie Acosta Valdiviezo

Milagreño de nacimiento. Superhéroe de corazón y sobreprotector. Así será recordado por sus tres hijos el ecuatoriano asesinado en Argentina al defender a su esposa y suegros de un asalto.

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo no dudó un segundo en hacer respetar la casa, “su territorio”, como dijo su hijo, ante la llegada de un par de asaltantes.

Publicidad

Este ecuatoriano, radicado en Argentina hace más de 14 años, quiso evitar que le hicieran daño a sus afectos. Lamentablemente, los ladrones, con edades cercanas a los 40 años, “no respetaron sus canas y dispararon”, expresó Emilio, hijo, ante las cámaras de Ecuavisa al recordar el trágico momento.

Visitaba a sus suegros el ecuatoriano víctima de la delincuencia

El asesinato de Emilio Acosta sucedió la madrugada del sábado 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, indicó la reportera Bessy Granja.

Según Ecuavisa, el ecuatoriano estaba de visita en casa de sus suegros.

“Al parecer, (los ladrones) ya tenían identificada la casa y mi papá por su instinto protector decidió enfrentarlos. Recibió un disparo en el tórax, cerca del corazón”, narró su hijo.

A Emilio le gustaba escribir poemas

“Mi papi fue el ‘súperhéroe’ de la familia, fue el doble de protector con nosotros, es el consuelo que me queda”, señaló Romina.

TN recordó que el destino elegido por Acosta para vivir en Argentina “había sido San Carlos de Bariloche, donde llegó sin sus tres hijos. Más tarde, se puso en pareja con Sandra Palombella, cuyos padres vivían en Florencio Varela".

"En sus redes sociales solía subir fotos en la Patagonia y algunos de los poemas que le gustaba escribir", añadió.

Justicia

Emilio,  junto a sus dos hermanas, dijo a la TV ecuatoriana que pedía se hiciera justicia. “Mi papá defendió su territorio, a su familia”.

Por este asesinato que conmueve a dos países hay dos detenidos.

Foto: Facebook/Emilio Dikie Acosta Valdiviezo

Doménica, citada en TN, escribió en sus redes: “Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

MullenLowe Group Latam realizará la segunda edición de Ink House desde este 29 de septiembre hasta el 1 de octubre: ¿Dé qué se trata el evento y qué universidades participan?

Publicado

el

La relación entre el mundo académico y las agencias de publicidad ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias y la industria de marketing y publicidad.

Para contribuir a cerrar esa brecha, MullenLowe Group Latinoamérica realizará entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre, la segunda edición regional Ink House, una iniciativa que expondrá a estudiantes de último año o semestre de reconocidas facultades de publicidad, comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia lo más cercana a un proceso licitatorio que enfrenta una agencia.

Publicidad

Las agencias de MullenLowe en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana reunirán a los equipos de las universidades locales, para recibir el mismo brief en tiempo real. Los estudiantes desarrollarán una campaña por 24 horas ininterrumpidas, luego de las cuales entregarán sus propuestas en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, realizarán las sustentaciones respectivas ante el jurado, tal como un concurso real.

Por Ecuador participarán:

  1. Universidad de Las Américas (UDLA)
  2. Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
  3. Instituto Metropolitano de Diseño la Metro
  4. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  5. Universidad San Francisco de Quito
  6. Universidad Casa Grande (Guayaquil)
  7. Universidad Espíritu Santo UESS (Guayaquil)
  8. Universidad del Azuay UDA (Cuenca).

Cada centro de educación ha designado una dupla. Ellos participarán en las instalaciones del corporativo de comunicaciones QPH, desde las 16:00 horas, del 29 de septiembre.

Reconocimiento a los ganadores

Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor en Ecuador, además de la satisfacción de vencer a sus pares recibirán la oportunidad de hacer un semestre de práctica remunerada en MullenLowe Delta. Asimismo, recibirán una beca por $ 250 para acceder a uno de los talleres de Miami Ad School Punta Cana, una de las mayores y mejores escuelas de creatividad a nivel global.

El equipo de la universidad ecuatoriana ganará, igualmente, su pase para el concurso regional. De resultar vencedor, recibirá media beca equivalente a USD $6.900,00 para acceder al Programa de Creatividad Global con enfoque en Art Direction & Design o Creative Writing. El segundo y el tercer lugar también recibirán reconocimientos.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, expresó su satisfacción por la acogida que ha tenido nuevamente la idea del concurso entre las instituciones académicas de la región. “Sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria. Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica”, indicó. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ministerio de Turismo ofrece 14 cursos virtuales gratis: Puedes inscribirte hasta este jueves 29 y viernes 30 de septiembre

Publicado

el

El Ministerio de Turismo ofrece a los prestadores de servicios turísticos 14 cursos virtuales gratis. Para acceder a estas capacitaciones, que se realizarán entre octubre y noviembre de este año, los interesados deberán inscribirse en una plataforma los días 29 y 30 de septiembre de 2022.

¿Cuáles son los cursos virtuales gratis disponibles?

Hay 14 temáticas relacionadas a la industria turística:

Publicidad
  • Estrategias de marketing turístico
  • Manejo de Redes sociales para establecimientos y destinos turísticos
  • Cultura turística
  • Gestión para la innovación de paquetes turísticos
  • Técnicas de guiar y animación de grupos
  • Innovación de negocios turísticos
  • Emprendiendo en turismo
  • Protocolos de bioseguridad
  • Manejo de bebidas alcohólicas para bares y discotecas
  • Administrador de alojamiento
  • Administrador de Restaurante
  • Seguridad Alimentaria
  • Hospitalidad
  • Buenas prácticas para la cultura del servicio

Además se informó que los cursos iniciarán el 4 de octubre y se extenderán hasta el 3 de noviembre de 2022 y tienen una duración total de 40 horas.

¿Cómo es la inscripción?

Los interesados deberán registrarse en el o los cursos de capacitación escogidos ingresando al sitio web Capacitación Turismo o de click aquí.

"El Ministerio de Turismo ha llevado adelante 54 cursos on line con 20 temáticas priorizadas en las necesidades de capacitación del sector desde febrero hasta septiembre de este año, con un total de 3.436 beneficiarios", señala un boletín de prensa de la institución.

Continuar leyendo

Ecuador

Gobierno nacional lanza formalmente la visa para nómadas digitales: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta modalidad que te permite quedarte en Ecuador por dos años?

Publicado

el

Habilitada desde abril de este 2022, se lanzó formalmente la visa para nómadas digitales. Se trata de una certificación para los extranjeros que quieran quedarse en Ecuador por más de 90 días. La medida busca impulsar el turismo en el territorio nacional; uno de los sectores más golpeados tras la pandemia del covid-19.

¿Qué son los nómadas digitales? El mismo término lo explica. Son personas que no necesitan estar en un mismo sitio para realizar una actividad económica. Son capaces de trabajar a través de las nuevas tecnologías, desde cualquier parte del mundo.

Publicidad

Entonces, aprovechan esta modalidad para viajar y conocer diferentes sitios del mundo. Gracias a su riqueza natural, basada en la biodiversidad, Ecuador es un destino turístico atractivo para los nómadas digitales.

¿Qué deben tener los nómadas digitales para quedarse en Ecuador?

La norma internacional no permite a los turistas quedarse en un país por más de 90 días. Violar esta regla acarrea sanciones que van desde multas económicas hasta la expulsión de un territorio, en los casos más extremos.

Para evitar este tipo de eventualidades, es que nace la visa para nómadas digitales impulsada por el gobierno nacional. Los beneficiarios se podrán quedar por un máximo de dos años.

De acuerdo con lo que publica el Ministerio de Turismo, estos son los requisitos para optar por este documento:

  • Ser ciudadano extranjero de uno de los 182 países del siguiente listado (toda América Latina y España están en la lista).
  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de antecedentes penales del país de procedencia
  • Demostrar que presta servicios laborales para una empresa en el exterior o ser dueño de una compañía.
  • Percibir ingresos iguales o mayores a tres salarios básicos de Ecuador (1.275 dólares).
  • Contar con seguro médico.

"La visa nómada consiste en la posibilidad de dar la facilidad a un extranjero, a una extranjera, que quiera venir a trabajar desde nuestro país con una visión de trabajo remoto y al mismo tiempo aprovechar todas las ventajas que da nuestro Ecuador", dijo Juan Carlos Holguín, según reseña de El Universo.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído