Quién era el ecuatoriano asesinado al defender a suegros en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emilio Acosta Valdiviezo, un superhéroe ecuatoriano asesinado en Argentina: Defendía a su esposa y suegros de un asalto

Publicado

el

Milagreño de nacimiento. Superhéroe de corazón y sobreprotector. Así será recordado por sus tres hijos el ecuatoriano asesinado en Argentina al defender a su esposa y suegros de un asalto. Emilio Dikie Acosta Valdiviezo no dudó un segundo en hacer respetar la casa, “su territorio”, como dijo su hijo, ante la llegada de un par […]

Emilio Acosta Valdiviezo deja tres hijos. “Fue el doble de protector con nosotros”, dijeron. Le gustaba escribir poemas. Foto: Tomada de su Facebook/Emilio Dikie Acosta Valdiviezo
Publicidad

Milagreño de nacimiento. Superhéroe de corazón y sobreprotector. Así será recordado por sus tres hijos el ecuatoriano asesinado en Argentina al defender a su esposa y suegros de un asalto.

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo no dudó un segundo en hacer respetar la casa, “su territorio”, como dijo su hijo, ante la llegada de un par de asaltantes.

Publicidad

Este ecuatoriano, radicado en Argentina hace más de 14 años, quiso evitar que le hicieran daño a sus afectos. Lamentablemente, los ladrones, con edades cercanas a los 40 años, “no respetaron sus canas y dispararon”, expresó Emilio, hijo, ante las cámaras de Ecuavisa al recordar el trágico momento.

Visitaba a sus suegros el ecuatoriano víctima de la delincuencia

El asesinato de Emilio Acosta sucedió la madrugada del sábado 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, indicó la reportera Bessy Granja.

Según Ecuavisa, el ecuatoriano estaba de visita en casa de sus suegros.

“Al parecer, (los ladrones) ya tenían identificada la casa y mi papá por su instinto protector decidió enfrentarlos. Recibió un disparo en el tórax, cerca del corazón”, narró su hijo.

A Emilio le gustaba escribir poemas

“Mi papi fue el ‘súperhéroe’ de la familia, fue el doble de protector con nosotros, es el consuelo que me queda”, señaló Romina.

TN recordó que el destino elegido por Acosta para vivir en Argentina “había sido San Carlos de Bariloche, donde llegó sin sus tres hijos. Más tarde, se puso en pareja con Sandra Palombella, cuyos padres vivían en Florencio Varela".

"En sus redes sociales solía subir fotos en la Patagonia y algunos de los poemas que le gustaba escribir", añadió.

Justicia

Emilio,  junto a sus dos hermanas, dijo a la TV ecuatoriana que pedía se hiciera justicia. “Mi papá defendió su territorio, a su familia”.

Por este asesinato que conmueve a dos países hay dos detenidos.

Foto: Facebook/Emilio Dikie Acosta Valdiviezo

Doménica, citada en TN, escribió en sus redes: “Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído