Al menos 40 indicios se hallan tras el asesinato del fiscal Leonardo Palacios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se conoce sobre el asesinato del fiscal Leonado Palacios tras salir de una audiencia de juicio en Durán

Publicado

el

El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado la noche del viernes 1 de junio mientras circulaba en su vehículo por la calle Esther Rodas, a pocos metros de la intersección con la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, provincia del Guayas. Estas son las amenazas que recibió la fiscal general, Diana Salazar: Un audio le […]

Asesinan al fiscal Leonardo Palacios en Durán. Foto: Fiscalía.
Publicidad

El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado la noche del viernes 1 de junio mientras circulaba en su vehículo por la calle Esther Rodas, a pocos metros de la intersección con la avenida Nicolás Lapentti, en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Al momento del atentado, el servidor judicial se encontraba con una secretaria de la Fiscalía, tras asistir a una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato.

Publicidad

Se conoce que mientras conducía el vehículo, el funcionario fue interceptado por dos sujetos, quienes comenzaron a disparar. Producto del ataque, Palacios falleció de inmediato, mientras que la secretaria resultó ilesa. En el lugar, se encontraron al menos 40 indicios balísticos de calibre 9 milímetros.

Este ataque armado ocurre el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte a través de un video enviado por Whatsapp. En este, aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro.

Después de la denuncia de las amenazas de muerte contra la fiscal general, el Ministerio del Interior dispuso reforzar la seguridad de la funcionaria.

Cifras de asesinatos a fiscales

Ecuador enfrenta un aumento de la violencia criminal y el narcotráfico, con una tasa de homicidios de 25 por cada 100.000 habitantes. El año pasado dos fiscales y un juez fueron asesinados a balazos en diferentes partes del país, reseña AFP. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído