Ecuador
Ascienden a 12 palestinos muertos en ataques de Israel en respuesta a cohetes
GAZA/AFP El balance de palestinos muertos en la Franja de Gaza este domingo aumentó a doce, según el ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista Hamás, contra el cual Israel realizó una serie de ataques en respuesta a cohetes lanzados desde este enclave. Publicidad El ministerio indicó que tres personas, incluyendo […]
GAZA/AFP
El balance de palestinos muertos en la Franja de Gaza este domingo aumentó a doce, según el ministerio de Salud de este territorio controlado por el movimiento islamista Hamás, contra el cual Israel realizó una serie de ataques en respuesta a cohetes lanzados desde este enclave.
El ministerio indicó que tres personas, incluyendo una mujer embarazada, murieron en el norte de Gaza y otras dos en el sur, elevando a 12 el balance de muertos en los que va de la jornada.
Al menos seis de las víctimas eran militantes confirmados o afiliados a los movimientos que controlan la Franja de Gaza, Hamás o su aliado Yihad Islámica.
Tres civiles murieron en Israel el domingo por los disparos de cohetes de Hamas y de Yihad Islámica desde el enclave, según las autoridades israelíes.
Dos de los civiles eran israelíes, indicaron los militares, la nacionalidad de la tercera víctima no fue comunicada.
Los objetivos de Israel incluyeron el cuartel general de las fuerzas de seguridad interior del enclave palestino, indicó un comunicado del ministerio del Interior. El edificio que se encuentra en la ciudad de Gaza fue destruido, añade el comunicado.
Los disparos de cohetes y los bombardeos israelíes seguían este domingo al caer la tarde.(I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Ecuador hace 2 días
Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A da un paso al costado: esto dijo el alcalde sobre su nueva situación
-
Ecuador hace 1 día
"El contrato de Sacha pondría en riesgo la seguridad energética del país. Es una decisión incompleta", dice exgerente de Petroecuador