Publicidad

Ecuador

Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO

Apenas el 14 de mayo inició su administración la nueva Asamblea Nacional, a los pocos días hay rupturas y alianzas entre bancadas.

Published

on

Publicidad

Luego de que la bancada Revolución Ciudadana–RETO presentara una acción de protección contra el presidente del Legislativo, Niels Olsen, en su intento para reconocer oficialmente la denominada “bancada de la gente”, Olsen se pronunció en redes y la asambleísta Viviana Veloz no se quedó atrás.

“Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección”, escribió el ahora líder del Parlamento en la plataforma X. A su vez, Veloz le respondió:

“No, señor Olsen, necesita mejorar su comprensión lectora. Contrario a lo que usted dice, la acción de protección es para que NOS DEJEN TRABAJAR; para que no bloquee nuestros pedidos de palabra, para debatir, para poner sobre la mesa soluciones urgentes a las demandas de la gente”, dice su mensaje.

Publicidad

Además, la expresidenta de la Asamblea, explicó que el recurso legal busca garantizar el derecho a participar plenamente en los procesos legislativos y consolidar su bancada con reconocimiento formal. “Nosotros no trabajamos por el like, como su bancada, sino por el bienestar de ecuatorianos y ecuatorianas”, finaliza Veloz.

La disputa entre Olsen y Veloz se debe a:

La polémica gira en torno a la conformación de grupos legislativos. De esta forma, RC–RETO alega que sus 18 asambleístas, electos mediante acuerdos provinciales, han enfrentado bloqueos para participar activamente en el pleno, incluyendo la negativa sistemática de uso de la palabra y la exclusión en la toma de decisiones del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Publicidad

Así apuntan a que el bloque oficialista, que lidera Olsen, no reconoce formalmente a la nueva coalición del pleno. Por tanto, con la acción de protección esperan forzar su reconocimiento de forma oficial.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version