Por esta razón se prohibe los medicamentos del laboratorio Ginsberg
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los motivos por los que los medicamentos del laboratorio Ginsberg fueron prohibidos por la Arcsa

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tomó la decisión de suspender 742 registros sanitarios de medicamentos pertenecientes al laboratorio Ginsberg, los cuales se encontraban en comercialización en el país. Según Vanessa Villavicencio, coordinadora de la Zona 9, la suspensión de los registros se debe al incumplimiento de los procesos de buenas […]

Foto referencial Michal Jarmoluk / Pixabay
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tomó la decisión de suspender 742 registros sanitarios de medicamentos pertenecientes al laboratorio Ginsberg, los cuales se encontraban en comercialización en el país.

Según Vanessa Villavicencio, coordinadora de la Zona 9, la suspensión de los registros se debe al incumplimiento de los procesos de buenas prácticas de manufactura por parte del fabricante.

Publicidad

Villavicencio hizo hincapié en la importancia de estas prácticas, señalando que son obligatorias para que los fabricantes obtengan los registros sanitarios necesarios para comercializar, exportar e importar sus productos.

Se puede denunciar la presencia de los medicamentos en el mercado

Ya que los medicamentos que produce dicho laboratorio no pueden ser comercializados en el país, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a no consumirlos por posibles riesgos.

Para facilitar la denuncia, recordó que cuentan con la aplicación Arcsa Móvil, que  está disponible en Play Store y App Store.

Previamente, en un comunicado oficial, Arcsa especificó que Ginsberg Ecuador S.A. violó el artículo 40 del Reglamento de Registro Sanitario para Medicamentos en General.

Dicho artículo establece que la metodología para el análisis de control de calidad después del registro, debe ser la misma que se presenta durante el proceso de obtención del registro sanitario, o cualquier actualización notificada y aprobada por Arcsa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído