Arca Continental amplía programa DAR para impulsar el reciclaje inclusivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arca Continental Ecuador impulsa el reciclaje inclusivo en Cuenca

Publicado

el

Arca Continental opera bajo el compromiso de impulsar una economía circular de empaques, por ello, amplía el programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) en la ciudad de Cuenca a fin de fortalecer el reciclaje inclusivo en el país. Alrededor de 200 recicladores de base y sus familias se beneficiarán del acopio de empaques; de esta […]

Arca Continental, a través del programa DAR, implementó el primer contenedor en Cuenca para recuperar envases PET y PEAD, con el objetivo de beneficiar a cerca de 11 asociaciones de recicladores del sector. Foto: Cortesía
Publicidad

Arca Continental opera bajo el compromiso de impulsar una economía circular de empaques, por ello, amplía el programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) en la ciudad de Cuenca a fin de fortalecer el reciclaje inclusivo en el país.

Alrededor de 200 recicladores de base y sus familias se beneficiarán del acopio de empaques; de esta manera, contarán con mejores condiciones económicas, organizativas y calidad de vida.

Publicidad

El programa DAR se lleva a cabo de la mano de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), que enmarca su trabajo en cuatro pilares: acceso digno al material reciclable, visibilizar a los recicladores de base, precio justo y pago oportuno, y fortalecimiento de capacidades. La iniciativa es parte del objetivo de Arca Continental de recolectar el 100 % de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.

El primer contenedor del programa DAR, en Cuenca, está ubicado en el mercado 9 de Octubre, y busca generar espacios de reciclaje para recuperar envases PET y PEAD, beneficiando a los consumidores y a 11 asociaciones de recicladores del sector.

En la Atenas de Ecuador, DAR se implementa con el apoyo de la Fundación Alianza en el Desarrollo, organización dedicada al fortalecimiento de capacidades de grupos vulnerables. Su accionar en la iniciativa genera asesoría y acompañamiento para que los recicladores cuenten con el mayor aprovechamiento del material reciclado y soporte de Arca Continental. (PR)

Lea también:

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído