Arca Continental fomenta la profesionalización juvenil en el país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arca Continental fomenta la profesionalización juvenil en el país

Publicado

el

Arca Continental bajo su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades donde opera, implementa capacitaciones permanentes para desarrollar nuevos talentos del área comercial a través del programa “Centro de Reclutamiento, Selección y Formación”. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de colaboradores, enfocándose en atraer talento juvenil para capacitarlos en habilidades […]

Alexander German, Colaborador Arca Continental Ecuador a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección; Piero Rivera, Colaborador Inalecsa a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección; Magaly Polo, Directora Capital Humano Arca Continental Ecuador; César Galarza, Colaborador Tonicorp a través del programa Centro de Reclutamiento y Selección.
Publicidad

Arca Continental bajo su compromiso con el desarrollo de todas las comunidades donde opera, implementa capacitaciones permanentes para desarrollar nuevos talentos del área comercial a través del programa “Centro de Reclutamiento, Selección y Formación”.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el proceso de inserción de colaboradores, enfocándose en atraer talento juvenil para capacitarlos en habilidades técnicas y comerciales para sus futuras actividades laborales.

Publicidad

Además, reciben una certificación avalada por Red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo. El proceso de selección y preparación tiene una duración de 28 días, en los cuales reciben temas teóricos, como: capital humano, seguridad patrimonial, administración y escuela de ventas; para finalmente ser evaluados durante una prueba de campo. En el año 2020, se abrieron 3 programas para los jóvenes, resultado de esto se han graduado a 103 aplicantes.

Magaly Polo, Directora de Capital Humano Arca Continental Ecuador comenta: “El Centro de Reclutamiento, Formación y Selección nace del compromiso de la compañía de contribuir con la profesionalización de los jóvenes y potencializar el perfil de nuestros colaboradores. Esta oportunidad le permite a la sociedad ecuatoriana desarrollarse en las áreas de interés y contar con una certificación para el ámbito laboral. Hoy más que nunca en Arca Continental trabajamos en contribuir con la reactivación económica, social e inclusiva del país”.

Para ingresar a la iniciativa de Arca Continental se debe acceder a la  convocatoria masiva que se realiza a través de Socio Empleo, de esta manera, los aspirantes son llamados a entrevistas para ingresar al Centro de Reclutamiento, Selección y Formación. El programa se implementa desde el
año 2018 y ha impactado a cerca de 400 personas.

Arca Continental ratifica su accionar de promover e impulsar de forma paralela el bienestar integral y el desarrollo de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído