Publicidad

Ecuador

Fiscalía solicita prisión preventiva para Aquiles Alvarez y nueve procesados más en el Caso Goleada

Las autoridades indicaron que durante la detención el alcalde de Guayaquil no tenía puesto el grillete electrónico.

Published

on

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó prisión preventiva para los hermanos Aquiles, Xavier y Antonio Alvarez, en el marco del Caso Goleada. La medida fue presentada durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada durante este miércoles, 11 de febrero de 2026.

La sesión se instaló pasada la media noche, alrededor de las 00:45, comandada por el juez Jairo García, de la Unidad Judicial Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción, quien estuvo a cargo del caso Triple A.

Entre los primeros puntos se declaró la legalidad de la detención luego de consultar a los detenidos si sus derechos fueron vulnerados.

Publicidad

Tras presentar alrededor de 20 elementos de convicción, la entidad solicitó prisión preventiva para diez procesados y arresto domiciliario para una persona de la tercera edad. Además, entre los hechos se pidió congelar las cuentas bancarias de los hermanos Alvarez.

Según el reporte, la Fiscalía motivó su pedido en la necesidad de "neutralizar riesgos procesales, pues se investiga un entramado societario complejo que ha corrompido a funcionarios y evadido el control de instituciones estatales en torno a la comercialización de combustible".

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, entregó 10 documentos para probar su arraigo y justificar que no es necesaria esta medida.

¿De qué se acusa a los procesados?

La Fiscalía indicó que se los investiga por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

La aprehensión de los involucrados se registró durante varios allanamientos simultáneos en Guayas y fueron trasladados a Quito.

Aunque las autoridades aseguraron que se trata de un caso distinto al denominado Triple A, el abogado Ramiro García afirmó que se trata exactamente de los mismos hechos y que ahora simplemente “les han puesto un nuevo membrete”.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version