Apple trabaja en creación de su motor de búsqueda propio- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Competencia a Google: Apple desarrollará su propio motor de búsqueda para equipos con sistema iOS

Publicado

el

La gigante tecnológica norteamericana Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda. Se trata de una tecnología que competirá directamente con Google, el buscador en internet más popular del mundo. Así reseñó la agencia francesa AFP. Aseguraron que los esfuerzos se "aceleraron". "En el sistema operativo iOS 14 de Apple han comenzado a aparecer señales", […]

Apple
Apple está acelerando el desarrollo de un motor de búsqueda propio. / Foto: Pixabay / William Iven
Publicidad

La gigante tecnológica norteamericana Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda. Se trata de una tecnología que competirá directamente con Google, el buscador en internet más popular del mundo. Así reseñó la agencia francesa AFP. Aseguraron que los esfuerzos se "aceleraron".

"En el sistema operativo iOS 14 de Apple han comenzado a aparecer señales", agrega el reporte. En este sentido, la agencia cita al diario Financial Times. "Están desarrollando tecnología para un motor de búsqueda", comentaron.  La medida responde a las demandas interpuestas a Google por presunción de monopolio.  Varios medios reseñaron la información, como la revista tecnologíca Xataka. 

Publicidad

Los entes que regulan el monopolio en Estados Unidos consideran que la posición dominante de Google constituye monopolio. La popularidad del motor de búsqueda ha llegado a extremos tales de formar parte de la cultura popular. Por otra parte, hay la presunción de "pagos millonarios" de Google a Apple para que lo ubique como su motor de búsqueda por defecto.

El desarrollo de esta tecnología por parte de Apple es de vieja data. Hace dos años, contrataron a un exempleado de Google para desarrollar el análogo del motor de búsqueda por voz, Siri. La compañía de la manzanita trabaja para añadir más valor agregado  a sus equipos y alejarse de sospechas. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído