Con cuántas aportaciones se puede acceder a la jubilación en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con cuántas aportaciones se puede jubilar un trabajador en Ecuador sin cumplir el mínimo requisito de la edad

Publicado

el

La jubilación laboral, en Ecuador, se hace a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el IESS. Para poder acceder a este beneficio, el organismo público solicita una serie de requisitos que pueden variar, según el estatus del trabajador. Se piensa que una de las condiciones obligatorias es la edad mínima de 60 años. Sin […]

citas médicas
Las citas médicas disponibles en el IESS son: Ginecología, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, psicología, medicina general y medicina familiar. Foto: Archivo
Publicidad

La jubilación laboral, en Ecuador, se hace a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el IESS. Para poder acceder a este beneficio, el organismo público solicita una serie de requisitos que pueden variar, según el estatus del trabajador. Se piensa que una de las condiciones obligatorias es la edad mínima de 60 años. Sin embargo, si el empleado cumple con el número de aportaciones requeridas, puede iniciar el trámite para su retiro.

De esta manera, compartimos una tabla del IESS que publica el portal Noticias Solve. En el mismo se detalla que, con un mínimo de 40 años de aportaciones (480 imposiciones), un trabajador puede solicitar la jubilación sin importar su edad. Este requisito es válido para quienes iniciaron su vida laboral con aportes a la edad mínima para trabajar en el país (18), sin distinción de género.

Publicidad

De igual forma, en la misma tabla de aportaciones y edades detallan que una vez que el trabajador cumpla los 60 años de vida, tendrá que tener un mínimo de aportaciones para acceder al retiro laboral.

Edades y aportaciones para la jubilación

  • Sin edad mínima: 40 años de aportaciones (480 imposiciones)
  • 60 años: 30 años de aportaciones (360 imposiciones)
  • 65 años : 15 años de aportaciones (180 imposiciones
  • 70 años o más: 10 años de aportaciones (120 imposiciones).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído