Como una fiesta se vivió la reapertura de la frontera de Ecuador y Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Como una ‘fiesta’ se vivió la reapertura de la frontera de Ecuador y Perú este viernes 18 de febrero de 2022: VIDEOS captan a cientos de personas celebrando

Publicado

el

Cerca de 5.000 personas vivieron como una fiesta la reapertura de la frontera Ecuador y Perú, en el paso fronterizo Huaquillas – Aguas Verdes, este viernes 18 de febrero de 2022. Después de casi dos años cerrada debido a la pandemia del covid-19, la frontera se reabrió a las 11:00, acto de apertura realizado en […]

frontera
Foto: Twitter @LuisAlfredo_ZM
Publicidad

Cerca de 5.000 personas vivieron como una fiesta la reapertura de la frontera Ecuador y Perú, en el paso fronterizo Huaquillas – Aguas Verdes, este viernes 18 de febrero de 2022.

Después de casi dos años cerrada debido a la pandemia del covid-19, la frontera se reabrió a las 11:00, acto de apertura realizado en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) ubicado en Huaquillas, provincia de El Oro.

Publicidad

Gritos de consignas y hasta los himnos nacionales de Ecuador y Perú se escucharon en la reapertura de la frontera. Ambos gobiernos buscan que se contrarreste el tráfico de personas por pasos clandestinos, detalló Diario El Correo.

Para el momento de la apertura fue colocada una reja en el medio del puente fronterizo, donde el sector derecho ingresó a las personas del lado peruano a Ecuador. Mientras que en el otro extremo, quienes venían a Ecuador desde Perú, agregó El Correo.

La Cancillería de Ecuador, informó que la reapertura de la frontera sur permitirá la reactivación de la economía tras su cierre en marzo de 2020.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador realizó un reacondicionamiento del Centro Binacional de Atención Fronteriza con el fin de dar un servicio de calidad a la ciudadanía, mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Foto: Twiiter / @CancilleriaEc

Sobre el ingreso de personas a Ecuador

El  Ministerio de Salud informó las medidas de bioseguridad que se deben cumplir:

    1. Toda persona de más de 3 años de edad deberá presentar prueba PCR o certificado de vacunación válido con al menos 14 días al ingreso al país con esquema completo.
    2. Toda persona que haya sido diagnosticada con el covid-19  y que luego de un mes siga obteniendo resultado positivo en la prueba podrá presentar un certificado médico emitido en el país de origen. Quienes presentan síntomas recibirán atención por parte del Ministerio de Salud de Ecuador.
    3. Menores de 3 años y tripulantes no presentan prueba o certificado de vacunación
    4. El viajero que presente síntomas será considerado caso sospechoso. Esto rige para toda persona que ingrese por más de un día o un residente ecuatoriano que haya estado por más de 72 horas fuera del país, indicó el Ministerio
    5. La apertura de la frontera será progresiva con vigilancia permanente en los puntos de entrada. El paso fronterizo estará abierto de lunes a domingo de 8:00 00 a 17:00. Esto permitirá reactivar la economía y el turismo en el Ecuador, afirmó el ente.
    6. Si existe un "caso sospechoso", se procederá con la realización de una prueba rápida de antígeno (hisopado nasofaríngeo) y, de ser positiva, el ciudadano deberá realizar 10 días de aislamiento posterior a la toma de muestra.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído