El "apagón mundial" sería en el 2026, Alemania y Austria ya se preparan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Países de Europa se preparan para un gran apagón que podría darse en el 2026, Alemania y Austria ya adelantan planes de emergencia

Publicado

el

En los últimos meses ha venido cobrando mayor fuerza la noticia de un gran apagón mundial que afectará la infraestructura energética en el mundo.   Las razones aún no son muy claras, se habla de una tormenta solar que se dirige a la tierra otras teorías apuntan a un ataque cibernético.   Publicidad Cualquiera sea su origen, […]

apagón mundial
Ambos países han realizado campañas para explicar a la población como vivir sin electricidad durante varios días. Foto Pixabay/Myriams-Fotos
Publicidad

En los últimos meses ha venido cobrando mayor fuerza la noticia de un gran apagón mundial que afectará la infraestructura energética en el mundo.  

Las razones aún no son muy claras, se habla de una tormenta solar que se dirige a la tierra otras teorías apuntan a un ataque cibernético.  

Publicidad

Cualquiera sea su origen, varios países de la Unión Europea entre los que destacan Alemania y Austria ya están tomando sus previsiones y han creado estructuras de soporte energético cuya base central no es la electricidad.  

De acuerdo a la información que reseña La Semana, la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, declaró que el centro del tema no es si sucederá o no el apagón mundial, sino cuando, y vaticina que el evento tendrá lugar dentro de los próximos 5 años.  

Ante esta situación las autoridades de ambos países han adelantado campañas entre su población sobre cómo sobrevivir desde un día hasta dos semanas sin electricidad.  

Ya tienen precedentes de un apagón por eso se preparan 

Tanto Austria como Alemania están tomando estas previsiones avaladas también por hechos anteriores en los que poblaciones enteras de ambas naciones quedaron sin suministro energético por días.  

El 8 de enero de este año una subestación de Croacia reportó un fallo eléctrico que derivó en la caída de una alta frecuencia, que también causó daños en la red energética de países cercanos.  

Y en el 2006 la población de Münster en Alemania se quedó sin energía durante una semana a raíz de la temporada de nieve.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído