La causa del apagón masivo que se registró este 19 de junio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Masivo apagón se registró la tarde de este 19 de junio y el ministro de Energía explica el motivo

Publicado

el

Al momento se trabaja en la solución al problema, según indicó el ministro Roberto Luque.

Cortes de luz en Quito. Foto referencial: EEQ / Archivo.
Publicidad

Alrededor de las 15:30 de este miércoles, 19 de junio de 2024, un masivo apagón se registró en varias localidades del Ecuador. Incluso en redes sociales como la plataforma X se volvió viral el hashtag #SinLuz.

Internautas reportan que la luz se fue en varios sectores de ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Latacunga, Ambato, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Santa Elena,  y estas son solo algunas de las que se tiene conocimiento.

Publicidad

Recientemente, el ministro encargado de Energía, Roberto Luque también se pronunció en sus redes personales para explicar por qué sucedió el corte de energía. "El reporte inmediato que nos llegó de CENACE es que existe una falla en la línea de transmisión que ocasionó una desconexión en cascada, por lo que no hay servicio energético a escala nacional".

También indicó que están trabajando en resolver lo más pronto posible el problema. Antes de las 16:00, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) señaló que sus técnicos se encuentran revisando lo ocurrido para normalizar el servicio eléctrico.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído