Publicidad

Ecuador

Jefe de la diplomacia de los Estados Unidos habla con Guaidó y promete mantener el apoyo norteamericano a la oposición de Venezuela

Published

on

Publicidad

El gobierno de los Estados Unidos prometió el pasado martes 2 de marzo, mantener su apoyo a la oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó. A través de un comunicado la Casa Blanca informó que Anthony Blinken, jefe de la diplomacia norteamericana, habló con el político venezolano. Reseña AFP que entre ambos se plantearon una mayor "presión multilateral" sobre la administración de Nicolás Maduro.

En el comunicado que refleja la agencia citada, el gobierno estadounidense sigue reconociendo a Juan Guaidó como "Presidente interino de Venezuela".

Asimismo, destacan que pretenden reforzar las relaciones con aliados como la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) e iniciativas como el Grupo de Lima, con el propósito de "una transición democrática y pacífica" en Caracas.

Publicidad

Juan Guaidó emitió un comunicado en referencia a la conversación con Blinken. Foto: EFE

Juan Guaidó también se pronunció en referencia a este diálogo con la diplomacia estadounidense. Expresó a Blinken su compromiso con los Estados Unidos para buscar soluciones políticas al problema de Venezuela. (I)

Lo más leído

Exit mobile version