Ecuador
Jefe de la diplomacia de los Estados Unidos habla con Guaidó y promete mantener el apoyo norteamericano a la oposición de Venezuela
El gobierno de los Estados Unidos prometió el pasado martes 2 de marzo, mantener su apoyo a la oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó. A través de un comunicado la Casa Blanca informó que Anthony Blinken, jefe de la diplomacia norteamericana, habló con el político venezolano. Reseña AFP que entre ambos se plantearon una […]
El gobierno de los Estados Unidos prometió el pasado martes 2 de marzo, mantener su apoyo a la oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó. A través de un comunicado la Casa Blanca informó que Anthony Blinken, jefe de la diplomacia norteamericana, habló con el político venezolano. Reseña AFP que entre ambos se plantearon una mayor "presión multilateral" sobre la administración de Nicolás Maduro.
En el comunicado que refleja la agencia citada, el gobierno estadounidense sigue reconociendo a Juan Guaidó como "Presidente interino de Venezuela".
Asimismo, destacan que pretenden reforzar las relaciones con aliados como la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) e iniciativas como el Grupo de Lima, con el propósito de "una transición democrática y pacífica" en Caracas.
Juan Guaidó emitió un comunicado en referencia a la conversación con Blinken. Foto: EFE
Juan Guaidó también se pronunció en referencia a este diálogo con la diplomacia estadounidense. Expresó a Blinken su compromiso con los Estados Unidos para buscar soluciones políticas al problema de Venezuela. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre