Android 12 llega con estas nuevas funciones que protegen tu seguridad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce las cinco nuevas funciones que llegan con la actualización del sistema operativo Android 12

Publicado

el

La ciberdelincuencia es un factor con el que los usuarios de celulares tiene que lidiar aparte de los problemas cotidianos de la vida. Es una situación adquirida que llega con el beneficio de la ahora insustituible tecnología. Por lo tanto, las empresas desarrolladoras trabajan constantemente en hacer de los sistemas el lugar más seguro posible. […]

Foto: Estrategias y Negocios (cortesía).
Publicidad

La ciberdelincuencia es un factor con el que los usuarios de celulares tiene que lidiar aparte de los problemas cotidianos de la vida. Es una situación adquirida que llega con el beneficio de la ahora insustituible tecnología. Por lo tanto, las empresas desarrolladoras trabajan constantemente en hacer de los sistemas el lugar más seguro posible. Y Android 12 parece ser ese sitio en donde nuestros datos estarán protegidos.

Reseña Unocero, citando al mismo gigante de Mountain View, que anualmente bloquean 100 millones de intentos de phishing, 15.000 millones de mensajes de spam en Gmail y encriptan 4.000 millones de fotos. Por lo tanto, con la intención de seguir avanzando en esta práctica, en Android 12 añadieron cinco funciones nuevas. Las mismas apuntan a que el usuario esté mucho más tranquilo a la hora de navegar por las redes sociales, aplicaciones e Internet en general.

Publicidad

Funciones de seguridad en Android 12

  • Password manager: el sistema está en un constante monitoreo de las contraseñas. Y cuando una se ve comprometida, envía una notificación para que la cambies.
  • Tablero de ciberseguridad: esta es una forma práctica de ver las aplicaciones a las que les diste permiso de acceder a la ubicación, cámara o micrófono. Antes ingresabas por cada app, ahora lo haces desde un mismo programa y allí puedes modificar los permisos
  • Alerta de uso interno: en el mismo orden de los permisos, hay una nueva función que te avisa cuando una app, a la que previamente le diste permiso, está usando tu cámara, micrófono o ubicación.
  • Carpeta bloqueada de Google Fotos: el mismo nombre de la función te dice lo que ejecuta. Dentro de Google Fotos vas a poder crear carpetas bloqueadas con un elevado nivel de encriptación de lo que allí se guarde.
  • Barrido de historial: en Android 12 hay una función que, según lo configures, realiza un borrado automático de la actividad que tengas en los servicios de Google (Chrome) incluyendo las ventanas de incógnito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído