¿Andrés Arauz replicará el “modelo venezolano” o es montaje? -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se replicará el “modelo venezolano” en Ecuador? Esto es lo que dijo el candidato de UNES, Andrés Arauz, en vídeo viral

Publicado

el

Con más de 6 mil compartidos, un vídeo montaje del candidato Andrés Arauz se vuelve viral en las redes sociales. El material se refiere a la presunta réplica del “modelo venezolano” en Ecuador, pues tiene una “identidad común” con el mandatario Nicolás Maduro. Sin embargo, ¿este vídeo es real?, ¿la información es verídica? La Agencia […]

Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Con más de 6 mil compartidos, un vídeo montaje del candidato Andrés Arauz se vuelve viral en las redes sociales. El material se refiere a la presunta réplica del “modelo venezolano” en Ecuador, pues tiene una “identidad común” con el mandatario Nicolás Maduro. Sin embargo, ¿este vídeo es real?, ¿la información es verídica?

La Agencia France-Presse (AFP) verificó el producto y resultó ser una noticia falsa (fake news). El material es un montaje del candidato, en el cual indicaba que se dirigía a una manifestación en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Publicidad

El vídeo se extrajo de un fragmento de una transmisión en vivo del 18 de octubre de 2020 por Facebook. El candidato de la Unión por la Esperanza (UNES) habla desde un automóvil antes de asistir a una protesta contra el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Y, ¿qué decía el video montaje?

“Si con estas declaraciones los seguidores del señor ARAUZ dudan que vamos camino a Venezuela ya serían ser demaciado imgenuos. No lo digo yo lo dice el propio Arauz”, dice una de las publicaciones compartidas en Facebook  y Twitter.

Supuestamente, el candidato dice: “Son generar trabajo, diversificación económica, oportunidades para nuestro pueblo. Vamos a replicar el modelo venezolano en nuestro país. Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tenemos una identidad común como latinoamericanos, por eso nuestra integración regional se centrará en toda Latinoamérica y el Caribe”. 

El montaje de Andrés Arauz cuenta con más de 6.144 compartidos para este viernes 12 de marzo. Sin embargo, debido a los comentarios en la misma publicación y las denuncias digitales, uno de los emisores del material subió una rectificación. En esta se compara el vídeo original, en el cual Arauz no hace mención a Venezuela, con el montaje falso.

¿De dónde salió el audio del montaje?

Una búsqueda de AFP llevó a una entrevista del programa Los Desayunos 24 Horas en la que Arauz hace referencia a ese tema.  Sin embargo, en realidad dice: “Nosotros no vamos a replicar el modelo venezolano de gobierno de ninguna manera. Nosotros tenemos prioridades en el Ecuador, que son generar trabajo, diversificación económica, oportunidades para nuestro pueblo”.

Luego, al ser cuestionado por una supuesta afinidad con el oficialismo chavista, agrega: “La integración regional se logra porque tenemos una identidad común como latinoamericanos, por eso nuestra integración regional se centrará en toda Latinoamérica y el Caribe, y le voy a dar un ejemplo concreto: hace dos meses aproximadamente estuve yo en la República Argentina, me reuní con el presidente Alberto Fernández (…) no me he reunido con Nicolás Maduro y no es esa nuestra prioridad”.

En el montaje sus declaraciones fueron alteradas para parecer que se reunió con el presidente venezolano y que planea seguir su ejemplo.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído