Noticias

11 Abr 2021 22:24
Arauz al reconocer el triunfo de Lasso: "Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera una derrota política ni moral"
El candidato de la alianza UNES expresó su disposición de tender puentes con el presidente electo, Guillermo Lasso. Foto: API

Andrés Arauz, el candidato de la plataforma Unión por la Esperanza (UNES) y delfín del expresidente Rafael Correa, reconoció la noche del domingo el triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales. Aseguró que solo ha sido un "traspiés" y que llamará al centro-derechista para felicitarlo, reseñó EFE.

"Hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos. Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera una derrota política ni moral", expresó en su alocución ante sus seguidores en Quito.

Arauz señaló que cuando llame a Lasso para felicitarlo por el "triunfo electoral",  le demostrará sus "convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructiva y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios".

"Hoy no es un final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular", dijo Arauz en medio del aplauso de sus seguidores. Aseguró que se dedicarán a seguir "tejiendo vínculos de unidad por el bienestar de todos los ecuatorianos" y anotó: "A partir de "hoy tenemos que volver a ser un solo Ecuador". (I)