Ecuador
El motivo por el que Andersson Boscán pidió asilo en Canadá
En investigación sobre el caso de Leandro Norero se llegó a vincular al periodista con el llamado capo del narcotráfico en Ecuador.
En medio de la investigación del caso Metástasis, que destapó una red de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial, el periodista Andersson Boscán, a quien se llegó a relacionar con el caso de Leandro Norero, decidió salir del país junto a su familia.
El motivo principal sería las amenazas de nuevo muerte que ha recibido en su contra los últimos meses y que le ha privado de salir incluso de su casa. Recientemente, el comunicador reveló información relacionada a la mafia albanesa, con la que apunta a funcionarios de Fiscalía.
Además de eso, desde el revuelo del caso Metástasis, Boscán está envuelto en la polémica debido a que saltaron chats que lo relacionan con el mismo Norero. El intercambio de mensajes entre ellos, que se extrajo del celular del criminal asesinado en una cárcel de Latacunga en octubre de 2022, es clave en las pesquisas. En una de las conversaciones del 30 de julio de 2022, Boscán saluda a Norero con un amistoso "¿Cómo estás hermano?", a lo que el narcotraficante responde con un familiar "Jajajaj que más ñaño como vamos". En cuanto a la investigación, esta apunta a que la red buscaba infiltrarse en diversas instituciones para beneficiar a Norero y otros líderes del crimen organizado. Hasta el momento, ha llevado a la captura de figuras relevantes, como Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura.
Por otro lado en un comunicado del medio digital La Posta, se confirmó la salida del país del socio fundador, Boscán, junto a su esposa, la periodista Mónica Velásquez. En este detalle que pidieron asilo en Canadá " ante la insostenible condición de inseguridad suya y de su familia".
(I)