Amnistía indicó que más de 100 manifestantes podrían haber muerto en Irán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Amnistía indicó que más de 100 manifestantes podrían haber muerto en Irán

Publicado

el

Londres – AFP Más de 100 manifestantes podrían haber muerto en las protestas, que estallaron a mediados de noviembre en Irán, contra el alza del precio de la gasolina, afirmó este martes Amnistía Internacional, que denunció el uso de la "fuerza letal" contra manifestaciones "pacíficas". Publicidad "Al menos 106 manifestantes en 21 ciudades murieron, según […]

Un hombre iraní revisa una estación de gas incendiada por los manifestantes durante una protesta contra el aumento de los precios de la gasolina en Eslamshahr. Foto: AFP
Publicidad

Londres – AFP

Más de 100 manifestantes podrían haber muerto en las protestas, que estallaron a mediados de noviembre en Irán, contra el alza del precio de la gasolina, afirmó este martes Amnistía Internacional, que denunció el uso de la "fuerza letal" contra manifestaciones "pacíficas".

Publicidad

"Al menos 106 manifestantes en 21 ciudades murieron, según informaciones confiables", indicó en un comunicado Amnistía, según la cual el balance real "podría ser más elevado, con informaciones que sugieren hasta 200 muertos".

La ONG de defensa de derechos humanos, con sede en Londres, aseguró que las fuerzas de seguridad recibieron "luz verde para aplastar" las protestas, que se extendieron a más de 100 ciudades en Irán.

"Las autoridades deben poner fin de inmediato a esta brutal y mortal represión".

Philip Luther, de Amnistía.

La organización dijo haber basado su informe en "imágenes de vídeo verificadas, testimonio de testigos presenciales de personas en el terreno e información" de activistas de derechos humanos fuera de Irán.

Amnistía también instó a las autoridades iraníes a "levantar el bloqueo casi total del acceso a internet, impuesto para impedir el flujo de información sobre la represión al mundo exterior".

El gobierno de Irán dijo este martes que solo volverá a conectar internet cuando esté seguro de que no se usa para cometer "abusos".

La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este martes estar alarmada por la represión en Irán que, según informaciones recibidas, podría haber dejado "decenas" de muertos.

Según informaciones publicadas en medios iraníes, oficialmente se confirmaron cinco muertos, entre ellos tres agentes de las fuerzas del orden. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído