Publicidad

Ecuador

Capturado y procesado hombre por presunto abuso sexual contra una niña de seis años en Ambato

Published

on

Publicidad

Un sujeto identificado como José Luis M. M. fue aprehendido este miércoles 25 de noviembre en Ambato, provincia de Tungurahua. Un reporte de la Fiscalía General del Estado indica que sobre él pesaba una boleta de detención, por su presunta participación en el delito de abuso sexual de una niña de 6 años.

El 16 de noviembre pasado,  con base a los elementos presentados por Fiscalía, una jueza de Violencia de Género le dictó prisión preventiva. Además, Fiscalía investiga dos casos más en su contra por el mismo delito, que habría perpetrado en la hermana y la prima de la víctima.

Publicidad

Detienen a padre prófugo de la justicia por violar a su hija desde que tenía ocho años en Zamora Chinchipe

De acuerdo con la audiencia de formulación de cargos, la investigación revela que la madre de la víctima encargaba a sus dos hijas y una sobrina con su exconviviente (el hoy procesado). El sujeto habría sido aprovechado "para desvestirse frente a una de las niñas, tocar sus partes íntimas y obligarla a que lo tocara también". El relato lo presentó el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga.

Publicidad

Las constantes amenazas impidieron que las menores hablaran. No obstante, rompieron el silencio en febrero de 2019. El delito de abuso sexual tiene una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I) 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version