Ecuador
Amazonía, un paraíso que aún revela nuevas especies
La Amazonía continúa siendo el mayor centro de biodiversidad del planeta. Es así que se siguen descubriendo nuevas especies. La última revelación fue una especie de anguila eléctrica, descubierta en aguas dulces amazónicas, que es capaz de enviar descargas de 860 voltios, lo más potente jamás registrado en el mundo animal, según un estudio publicado […]
La Amazonía continúa siendo el mayor centro de biodiversidad del planeta. Es así que se siguen descubriendo nuevas especies.
La última revelación fue una especie de anguila eléctrica, descubierta en aguas dulces amazónicas, que es capaz de enviar descargas de 860 voltios, lo más potente jamás registrado en el mundo animal, según un estudio publicado la semana pasada.
La "Electrophorus voltai" fue localizada en Brasil y sus descargas pueden contener 200 voltios más que la especie más potente hasta ahora conocida, la "Electrophorus electricus".
El estudio se llevó a cabo en Brasil, la Guayana francesa, Guyana y Surinam, publicado en la revista Nature Communications.
El hecho de “poder hallar nuevos peces de semejante tamaño en los bosques amazónicos pese a las actividades humanas que sufren desde hace 50 años, muestra que quedan todavía múltiples especies por descubrir, muchas de las cuales podrían servir para la investigación médica” o para avances tecnológicos, dijo a la agencia AFP Carlos David de Santana, del Museo de Historia Natural Smithsonian de Washington, quien dirigió la investigación.
Carlos David de Santana y su equipo descubrieron las dos nuevas especies estudiando el ADN de 107 especímenes.
Unas 250 especies de peces eléctricos viven en América del Sur. Todas producen corriente eléctrica para comunicarse u orientarse, pero las anguilas son las únicas que la utilizan para cazar o defenderse.(I)
-
Comunidad hace 4 días
Arcsa alerta sobre riesgo para la salud por uso de cosméticos sin notificación sanitaria
-
Ecuador hace 3 días
Este es el reglamento que Noboa emite para la Ley de Inteligencia: ¿qué dice sobre entrega de información?
-
Ecuador hace 4 días
El SOTE se reactivará el 17 de julio: qué pasa con el stock y las exportaciones de petróleo
-
Ecuador hace 3 días
Este es el puesto que ocupa Ecuador en ranking militar de Latinoamérica según Global Firepower