Asambleístas del PSC y Pachakutik pedirán explicaciones sobre alza de planillas eléctricas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

PSC exhorta al presidente Lasso a rebajar la tarifa eléctrica y Pachakutik busca que Ministro de Energía explique alzas en las planillas ante la Asamblea

Publicado

el

El incremento en las planillas de luz eléctrica mantiene preocupada a la ciudadanía. Solo en Guayaquil en mayo, 1.200 personas se quejaron del alza que en algunos casos llega hasta el 45 % en comparación a meses anteriores. Hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad llegan diariamente cientos de personas a reclamar o […]

alza planillas electricas
l movimiento Pachakutik (PK) exige que las autoridades del sector eléctrico expliquen ante los parlamentarios el alza de las planillas eléctricas. Foto: API.
Publicidad

El incremento en las planillas de luz eléctrica mantiene preocupada a la ciudadanía. Solo en Guayaquil en mayo, 1.200 personas se quejaron del alza que en algunos casos llega hasta el 45 % en comparación a meses anteriores.

Hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad llegan diariamente cientos de personas a reclamar o poner una queja por el exceso, pero se van sin una solución. La empresa por su parte ha señalado, según un boletín del 28 de mayo, que no hay un aumento de tarifas por consumo eléctrico y lo que sucede es que ya no están vigentes los subsidios que decretó el Gobierno al inicio de la pandemia.

Publicidad

Frente a esta situación dos bancadas exigen al Gobierno soluciones: El movimiento Pachakutik (PK) exige que las autoridades del sector eléctrico expliquen ante los parlamentarios el alza y el Partido Social Cristiano (PSC) ha exigido, mediante un comunicado, que se rebajen las tarifas.

En rueda de prensa este 4 de junio, la asambleísta por PK, Patricia Sánchez, informó que ayer en la sesión parlamentaria le negaron incluir en el orden del día convocar a las autoridades eléctricas para que ante la Asamblea expliquen el tema de las tarifas eléctricas. "Es un clamor no solamente en la ciudad de Guayaquil (…) sino a nivel nacional", dijo.

Por su parte, el líder del PSC, Jaime Nebot, a través de redes sociales ha informado que junto con aliados harán el mismo pedido. "La bancada (…) solicitará la comparecencia ante la Asamblea Nacional del Ministro de Electricidad y Energía, Juan Carlos Bermeo, quien a su vez es presidente del directorio de la Arcotel para que ofrezca respuestas inmediatas a este indolente e injusto despojo que sufren los ciudadanos por parte del Estado", reza el comunicado.

Además exigirán una "rebaja urgente e inmediata del tarifario eléctrico". "Están asfixiando a los ecuatorianos con montos impagables", señala el documento. Y exhortan al presidente Guillermo Lasso a cumplir con su promesa de campaña de reducir las tarifas eléctricas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído