Desde este martes, 12 de octubre de 2021, sube el precio de la gasolina extra y ecopaís en 11 centavos, así lo informó la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables.

Esos combustibles se comercializan desde hoy en USD 2,50 el galón, mientras que la diésel está en USD 1,69 con un incremento de 4 centavos.

Por otro lado, el costo sugerido para la gasolina Súper es de USD 3,23. Esos precios tendrán vigencia hasta el 11 de noviembre de 2021

Fijación de precios

Desde abril de 2021, mediante el Decreto Ejecutivo N° 1222 (de actualización), la fijación de precios de los derivados, que se realizaba el 11 de cada mes, cambió.

Ahora la actualización se realiza a partir de las 00:00 del día 12 de cada mes para el diésel 2, diésel premium, gasolina extra y ecopaís.

El mecanismo de  sistema de bandas referenciales, con el que se permite los cambios en los precios de las gasolinas, se aplica desde el 2020.

El objetivo del Gobierno es que el cobustible ecuatoriano alcance los costos del mercado internacional y así crear un ahorro por los subsidios de los combustibles. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS