Ecuador
Noboa: ‘Planean una genialidad de sacarme de la contienda’
El empresario Álvaro Noboa culpó a la alianza PSC-CREO de intentar bloquear su participación en las elecciones presidenciales del 2021, reseña Diario El Universo. A través de una cadena radial, Noboa señaló la tarde de este viernes que esa alianza está presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no pueda estar en la contienda […]
El empresario Álvaro Noboa culpó a la alianza PSC-CREO de intentar bloquear su participación en las elecciones presidenciales del 2021, reseña Diario El Universo.
A través de una cadena radial, Noboa señaló la tarde de este viernes que esa alianza está presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no pueda estar en la contienda electoral.
"El nombre es Guillermo Lasso, con su partido; Enrique Pita (vocal del CNE), que es del mismo partido, y Jaime Nebot, que tiene una alianza", respondió Noboa. Lo hizo al ser consultado sobre supuestas presiones de sectores políticos para impedir su participación.
Noboa indicó que no quieren que esté en la papeleta porque está liderando las intenciones del voto en las encuestas. "Planean una genialidad de sacarme de la contienda, sacar de la contienda al candidato más opcionado es un fraude", aseveró Álvaro Noboa, quien se inscribió días atrás por el movimiento Justicia Social.
El empresario insistió en la tesis de que el CNE debe acatar las disposiciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que aprobó una resolución para que esa agrupación pueda continuar con los procesos dentro del Código de la Democracia.
La campaña de Noboa presentó una apelación ante el Contencioso a raíz de que el CNE impidió que la candidatura del empresario continúe. El empresario afirmó que ante lo que está ocurriendo en el CNE, las elecciones corren el riesgo de no ser reconocidas en el exterior.
Además indicó que irá a las Naciones Unidas para exponer el problema. Cuestionó que los partidos de izquierda estén callados y no se hayan pronunciado al respecto. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Seis personas fueron asesinadas en un billar de Quinsaloma: Policía confirma que las víctimas no registran antecedentes
-
Deportes hace 3 días
Bajas en ‘La Tri’: Piero Hincapié y Denil Castillo quedan desafectados de la convocatoria para el duelo contra Países Bajos
-
Ecuador hace 3 días
Ministro de Colombia asegura que están listos para retomar la venta de energía a Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Bomberos asisten incendio en recicladora de Quito: esto se sabe del hecho
