Ecuador
Alrededor de 3,3 millones de personas dejaron Venezuela desde 2015, según la ONU
Ginebra/AFP Unos 3,3 millones de personas huyeron de la crisis en Venezuela desde finales de 2015, incluyendo un millón que abandonaron el país desde noviembre de 2018, dijo el viernes Naciones Unidas. Publicidad "El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", afirmó la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la […]
Ginebra/AFP
Unos 3,3 millones de personas huyeron de la crisis en Venezuela desde finales de 2015, incluyendo un millón que abandonaron el país desde noviembre de 2018, dijo el viernes Naciones Unidas.
"El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", afirmó la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.
Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, agravada por la escasez de comida, medicinas y otros bienes básicos, mientras se mantiene un pulso en el poder entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos.
Los migrantes venezolanos encuentran minas antipersonal, reclutamiento forzado de grupos armados, redes de tráfico en Colombia. Vulnerables, los migrantes son carne de cañón de todos los tráficos Foto: AFP
La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de la ACNUR Angelina Jolie viajará este fin de semana a la región colombiana fronteriza con Venezuela "para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo", dijo la agencia.
Los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos, con Colombia que recibió a alrededor de 1,3 millones, seguido por Perú, con 768.000, Chile 288.000, Ecuador 263.000, Argentina 130.000 y Brasil 168.000.
El Representante Especial conjunto de ACNUR-OIM para refugiados y migrantes venezolanos, el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, afirmó que "estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida" en los países que reciben a los venezolanos. (I)
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 4 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón
-
Comunidad hace 4 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito