Almacenes Tía representa a Ecuador en el Premio Superhéroes del Desarrollo 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Almacenes Tía representa a Ecuador en el Premio Superhéroes del Desarrollo 2020

Publicado

el

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a los finalistas de la tercera edición del Premio Superhéroes del Desarrollo 2020. Los proyectos son de Brasil, Ecuador, Paraguay y Suriname. Entre los finalistas se encuentra la empresa Almacenes Tía, con el programa de asistencia alimentaria humanitaria Unidos Alimentamos Más Personas: innovadora solidaridad en los más duros […]

Almacenes Tía fue parte del programa de asistencia alimentaria humanitaria 'Unidos alimentamos más personas'. Foto: Cortesía
Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a los finalistas de la tercera edición del Premio Superhéroes del Desarrollo 2020. Los proyectos son de Brasil, Ecuador, Paraguay y Suriname.

Entre los finalistas se encuentra la empresa Almacenes Tía, con el programa de asistencia alimentaria humanitaria Unidos Alimentamos Más Personas: innovadora solidaridad en los más duros momentos.

Publicidad

Gracias al proyecto, durante el confinamiento se logró beneficiar a miles de familias ecuatorianas en situación de extrema pobreza con la donación de víveres. Esto fue posible a las alianzas estratégicas con la sociedad civil, empresarios, la Iglesia y fundaciones.

Actualmente Tía, Banco de Alimentos Diakonía y Banco del Pacífico continúan brindando asistencia alimenticia a los hogares ecuatorianos a través de una plataforma virtual.

La empresa brindó ayuda humanitaria. Foto: Cortesía

El galardón reconoce las soluciones exitosas e innovadoras implementadas a desafíos enfrentados por agencias ejecutoras/prestatarios, o clientes durante la ejecución de proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, particularmente bajo las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19.

Este año se presentaron al concurso 88 propuestas de los 26 países miembros prestatarios del Banco en todas las áreas del desarrollo.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel de expertos del Grupo BID con base a tres criterios: desafío que el COVID-19 ha representado sobre la ejecución del proyecto; acciones implementadas para enfrentar el desafío y sus efectos hasta el momento, recomendaciones sobre el proceso de ajuste y búsqueda de soluciones, y cómo enfrentar retos similares en el futuro. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído