Almacenes Tía presentó su Memoria Sostenible 2020
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Almacenes Tía presentó su Memoria Sostenible 2020, un año frente a la pandemia

Publicado

el

TIA S.A., la cadena de almacenes con mayor cobertura geográfica en el Ecuador, actualmente con 235 locales a nivel nacional, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020 “Superando grandes desafíos”, informe que demuestra su transparencia corporativa En esta dio a conocer su gestión y aporte al desarrollo social, económico y ambiental del país. Con 60 años […]

Se mantuvo en el 2020, generando oportunidades de empleo y crecimiento con los 232 locales en 22 provincias del país. Foto: Cortesía
Publicidad

TIA S.A., la cadena de almacenes con mayor cobertura geográfica en el Ecuador, actualmente con 235 locales a nivel nacional, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020 “Superando grandes desafíos”, informe que demuestra su transparencia corporativa

En esta dio a conocer su gestión y aporte al desarrollo social, económico y ambiental del país. Con 60 años de historia, Tía ha venido ejecutando un modelo de gestión sostenible e innovador, detallado en el reporte a través de las actividades, logros e iniciativas desarrolladas durante el 2020.

Publicidad

El 2020, fue un año marcado por grandes desafíos; Tía los superó manteniendo su compromiso con todos sus grupos de interés. En el informe se destacan varias iniciativas para cuidar y capacitar a sus 7.854 colaboradores.

Una de las principales prioridades durante la emergencia sanitaria fue proteger de manera integral la salud y seguridad, ejecutando protocolos de prevención, otorgando licencias especiales para grupos de riesgo, brindando servicio de telemedicina y atención psicológica, tests de COVID-19 y diversas bonificaciones.

Así mismo, se realizó el plan de formación y desarrollo con la propuesta de capacitación a través de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) alcanzando 8.172 capacitaciones individuales con 17 cursos.

En cuanto al apoyo para contribuir al desarrollo de la comunidad en general, en 2020, la empresa en articulación con organizaciones de la sociedad civil entregó 158.857 kits de alimentos y productos de higiene a 138 instituciones de diferentes ciudades del país.

A toda esta gestión, se suma la iniciativa más destacada, la creación del programa “Unidos Alimentamos Más Personas” junto al Banco de Alimentos Diakonía y otras empresas solidarias logrando asistir a 250.000 familias ecuatorianas en estado de vulnerabilidad extrema con la donación de 2.000.000 kilos de alimentos.

Con relación a la gestión ambiental, Tía impulsó procesos de economía circular en sus operaciones con el programa ComposTía, que se basa en recuperar los desechos de alimentos y convertirlos en recursos fertilizantes para la producción agrícola. Se recuperaron 2.836 kilos de materia orgánica transformándolos en 204 kilogramos de abono. (PR)

LEA TAMBIÉN:

"Busco trabajo urgente": Con pancarta en mano un hombre busca empleo en Cuenca y mueve la solidaridad en redes sociales

Almacenes Tía realiza abono orgánico ‘ComposTía’ para los proveedores del agro

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído