Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Almacenes Tía presentó su Memoria Sostenible 2020, un año frente a la pandemia

Publicado

el

Se mantuvo en el 2020, generando oportunidades de empleo y crecimiento con los 232 locales en 22 provincias del país. Foto: Cortesía
Publicidad

TIA S.A., la cadena de almacenes con mayor cobertura geográfica en el Ecuador, actualmente con 235 locales a nivel nacional, presenta su Memoria de Sostenibilidad 2020 “Superando grandes desafíos”, informe que demuestra su transparencia corporativa

En esta dio a conocer su gestión y aporte al desarrollo social, económico y ambiental del país. Con 60 años de historia, Tía ha venido ejecutando un modelo de gestión sostenible e innovador, detallado en el reporte a través de las actividades, logros e iniciativas desarrolladas durante el 2020.

Advertisement

El 2020, fue un año marcado por grandes desafíos; Tía los superó manteniendo su compromiso con todos sus grupos de interés. En el informe se destacan varias iniciativas para cuidar y capacitar a sus 7.854 colaboradores.

Una de las principales prioridades durante la emergencia sanitaria fue proteger de manera integral la salud y seguridad, ejecutando protocolos de prevención, otorgando licencias especiales para grupos de riesgo, brindando servicio de telemedicina y atención psicológica, tests de COVID-19 y diversas bonificaciones.

Así mismo, se realizó el plan de formación y desarrollo con la propuesta de capacitación a través de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) alcanzando 8.172 capacitaciones individuales con 17 cursos.

En cuanto al apoyo para contribuir al desarrollo de la comunidad en general, en 2020, la empresa en articulación con organizaciones de la sociedad civil entregó 158.857 kits de alimentos y productos de higiene a 138 instituciones de diferentes ciudades del país.

A toda esta gestión, se suma la iniciativa más destacada, la creación del programa “Unidos Alimentamos Más Personas” junto al Banco de Alimentos Diakonía y otras empresas solidarias logrando asistir a 250.000 familias ecuatorianas en estado de vulnerabilidad extrema con la donación de 2.000.000 kilos de alimentos.

Con relación a la gestión ambiental, Tía impulsó procesos de economía circular en sus operaciones con el programa ComposTía, que se basa en recuperar los desechos de alimentos y convertirlos en recursos fertilizantes para la producción agrícola. Se recuperaron 2.836 kilos de materia orgánica transformándolos en 204 kilogramos de abono. (PR)

LEA TAMBIÉN:

"Busco trabajo urgente": Con pancarta en mano un hombre busca empleo en Cuenca y mueve la solidaridad en redes sociales

Almacenes Tía realiza abono orgánico ‘ComposTía’ para los proveedores del agro

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Con esta FOTO la asambleísta Verónica Carrillo denuncia la violenta agresión que sufrió en el rostro en un robo: Acabo de ser víctima de un asalto con arma

Publicado

el

verónica carrillo

La asambleísta Verónica Carrillo denunció en su cuenta en Twitter que fue víctima de un asalto con arma la noche de este jueves 19 de mayo de 2022, caso que ilustró con una foto cercana de su rostro en la que se ve golpeado uno de sus ojos.

"Acabo de de víctima de un asalto con arma el día de hoy, @LassoGuillermo y dígame señor presidente cuántas personas más tendrán que pasar para que se dé cuenta de lo que estamos viviendo!", escribió a las 9:13 la legisladora en un mensaje en la red social.

Advertisement

La asambleísta Verónica Carrillo mostró la agresión en su rostro. Foto: Twitter @vero_carrillo92

Carrillo, quien no especifica dónde o cómo fue víctima de la delincuencia, es asambleísta por Pichincha, activista feminista y política y miembro de la Secretaria Nacional de Juventudes de la Izquierda Democrática.

Tras publicar su denuncia, la legisladora recibió mensajes de apoyo de parte de políticos y amigos que exigen una investigación.

@johannamoreirac: ¡Mi Vero, mi solidaridad y total apoyo! Esta no es vida para nosotras. Te mando un fuerte abrazo y cuenta conmigo para todo, qué impotencia tan grande.

@MagaliFerrerGa1: Mi solidaridad para mi compañera asambleísta suplente de la I.D. Verónica Carrillo por tan vil agresión a una mujer indefensa, por supuestos delincuentes. Hay que investigar este asalto de la que fue víctima nuestra compañera de Pichincha que pudieron poner su vida en peligro.

@cubalondra: Vero un abrazo! Dios mío, qué feo y entiendo cómo te sientes. Cuánto temor e impotencia. Espero estés mejor pronto. Un abrazo muy fuerte.

@marcelomoreno31: Compañera Verónica Carrillo reciba la solidaridad de toda la ID Guayas, de sus compañeros a la cabeza del director Carlos Ayora; hasta cuándo vivimos en esta inseguridad en todo el país, muchas bendiciones y a cuidarnos más, fuerte abrazo.  (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Registro Civil dice que ha aumentado en un 30 % los turnos para trámites de emisión de cédulas

Publicado

el

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que el proceso de emisión de cédulas de identidad en 2022 ha aumentado en un 30 % en mayo con respecto a abril. Esto luego de que usuarios se quejaran de la falta de cupos para tramitar el documento.

Según señala la entidad en un boletín, otros servicios como las inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios, firma electrónica, emisión de certificados y actas registrales son atendidos con total normalidad.

Advertisement

La demora en la tramitación de las cédulas y pasaportes se debe, según el Registro Civil, a la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines debido a las restricciones de producción por la pandemia del Covid-19 y el conflicto armado en Europa. Señalan que esto ha afectado también la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de la región como Argentina, Colombia y Perú.

Hace varios días el Instituto Geográfico Militar (IGM) anunció que haría la provisión de materiales para que con ello se disminuyera el tiempo de entrega de los documentos. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así operará el ECU 911 durante el feriado por la Batalla de Pichincha: Conoce dónde consultar en tiempo real el estado de las vías

Publicado

el

En los 17 centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 a escala nacional se mantendrá al 100% la operatividad para la atención de alertas ciudadanas durante el feriado por la Batalla de Pichincha.

Daniela Saltos, subdirectora General del ECU911, dijo este jueves 19 de mayo de 2022 que 3.400 funcionarios de esta entidad e instituciones articuladas "laborarán de manera ininterrumpida en la coordinación para atender emergencias en todo el territorio ecuatoriano".

Advertisement

Además, como medida preventiva 6.800 dispositivos de videovigilancia monitorearán los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales, playas. En total, 163 videocámaras se encuentran en el perfil costanero, donde se tiene proyectada la visita masiva de turistas, indica un boletín del organismo.

"Esta jornada de descanso es la oportunidad perfecta para reactivarnos y pedimos a la prudencia en todas las actividades que se realicen en este feriado”, dijo Saltos.

Detalla la nota que se contará con 254 dispositivos con Megafonía IP (altoparlantes para emitir mensajes preventivos) y este contingente se complementa con 176 puntos del Sistema de Alerta Temprana.

Durante este período de asueto las alertas que se recepten mediante la línea única o las cámaras serán atendidas por las entidades de seguridad, control y auxilio.

Igualmente,  a través del 9-1-1 se podrán reportar las irregularidades que detecten en el transporte público a través del 9-1-1, para evitar percances viales de consideración.

Los turistas pueden consultar en tiempo real el estado de los ejes viales en las redes sociales oficiales del ECU911 y en su web: http://www.ecu911.gob.ec/. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído