Lo que se conoce sobre allanamiento a la Prefectura de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué encontraron en el allanamiento a la Prefectura de Pichincha?

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento a la Prefectura de Pichincha y a una vivienda en Guayaquil.

Allanamiento realizado por Fiscalía y Policía Nacional. Foto: Fiscalía.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento a la Prefectura de Pichincha y a una vivienda en Guayas. Así lo informó la institución el jueves 2 de noviembre en su cuenta de ‘X’.

 

Publicidad

El allanamiento se ejecutó en el marco de una investigación previa abierta por un presunto delito de peculado en la contratación de Soledad Padilla en la Prefectura, quien al mismo tiempo asesoraba al exvicepresidente Jorge Glas.

Fiscalía informó que en la sede de la Prefectura, equipos de la entidad y Policía Nacional recabaron indicios de la oficina que habría ocupado una de las personas investigadas. También se intervino el área de tecnologías.

Mientras que en el domicilio allanado en Guayas se levantaron indicios electrónicos y documentos que permitirán continuar con la investigación.

Prefectura de Pichincha se pronuncia tras allanamiento

Luego del allanamiento, la Prefectura de Pichincha indicó que desde el inicio se mostró abierta a colaborar en el caso. "Lamentamos que la institucionalidad de este país siga presentándose para un burdo show mediático y no en la verdad y transparencia", se citó en un comunicado difundido en ‘X’.

El pasado 25 de octubre, la Fiscalía inició una investigación contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por el presunto delito de peculado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído