Publicidad

Ecuador

Detienen a seis presuntos responsables del secuestro de la hija de alias “Fito”: Esto es lo que se sabe de los allanamientos

Published

on

Publicidad

A dos días de cumplir el mes del secuestro de la hija de alias “Fito”, considerado como el líder número 1 de “Los Choneros”, se informa este miércoles 15 de diciembre que están detenidos seis presuntos implicados en el caso que mantuvo en expectativa a los ecuatorianos durante más de 96 horas.

Los arrestos de los supuestos secuestradores de la joven Michelle Macías se produjeron tras el desarrollo de varios allanamientos.

Publicidad

La Policía precisó, en Twitter, que tras 6 allanamientos en Pichincha, Manabí y Santa Elena, aprehendió a 6 presuntos captores de la joven Michelle Macías.

En los operativos incautaron 7 teléfonos celulares y dos automóviles.

Publicidad

La Policía ofrecerá más detalles en rueda de prensa.

Imagen Policía ecuatoriana

Cuatro días en cautiverio estuvo la hija de alias "Fito"

En noviembre, luego de ser liberada, la hija de alias “Fito”, contó a la prensa: "No puedo hacer más que agradecer que María y yo estemos bien", dijo Michelle Macías sentada en una cama, con un suero colocado en un brazo. Sobre el momento exacto del secuestro relató que fueron momentos "demasiado duros, muy feos".

"Es un milagro que podamos estar aquí en casa con la familia. En momentos de uno ser atracada así lo primero que se imagina es la muerte. Pero Dios es tan misericordioso que me encuentro aquí con mi familia", añadió.

Publicidad

Michelle Macías contó que siempre estuvieron encerradas en un mismo lugar, en una montaña. No especificó el sitio, debido a que cuando las llevaron, y liberaron, siempre estuvieron con los ojos vendados.

Cuenta que durante los últimos días la ansiedad se apoderó de ellas, debido a que los delincuentes amagaban sobre liberarlas y después desistían del hecho manteniéndolas en cautiverio.

"Estábamos con una esperanza de que íbamos a ser liberadas porque escuchábamos ahí como que ya nos iban a soltar (…) Anteriormente nos decían que en tantas horas sí, en tantas horas no. Y nos tenían así amagando, pero gracias a Dios llovió, hizo una brisa y yo dije ‘esa fue una señal de Dios", hasta que finalmente las soltaron.

La hija del jefe de la organización "Los Choneros" fue sometida en Manta por delincuentes, a la salida de un spa, la noche del 17 de noviembre. Junto con ella se llevaron a otra chica.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version