¿Quién es alias 'Elbi'?: Detenido en Esmeraldas sería líder de Tiguerones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alias ‘Elbi’ tendría nexos con grupo irregular armado de Colombia: Esto se sabe de presunto líder de Los Tiguerones que siembra terror en Esmeraldas

Publicado

el

En una operación de magnitud, las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron la captura de alias ‘Elbi’, quien sería  cabecilla de la banda delictiva Los Tiguerones, en la madrugada del 17 de abril de 2023, en la ciudad de Esmeraldas. De acuerdo con las autoridades, la detención fue posible gracias a la información obtenida por inteligencia […]

detencion alias Elbi
En fuerte operativo militar se detuvo a alias 'Elbi'. Foto: Fuerzas Armadas
Publicidad

En una operación de magnitud, las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron la captura de alias ‘Elbi’, quien sería  cabecilla de la banda delictiva Los Tiguerones, en la madrugada del 17 de abril de 2023, en la ciudad de Esmeraldas.

De acuerdo con las autoridades, la detención fue posible gracias a la información obtenida por inteligencia militar. Esto derivó en una serie de allanamientos en el barrio ‘El Cementerio’, uno de los sectores controlados por Los Tiguerones.

Publicidad

Se cree que  el sujeto tenía nexos con la Columna Móvil Urias Rondón, un grupo irregular armado de Colombia que tiene influencia en Ecuador. Desde julio de 2022 los militares encontraron una base de este grupo guerrillero en la provincia verde.

Ahora, con su aprehensión se espera contribuir a debilitar la presencia de esta organización delictiva en la zona. Junto con este se detuvo a otro presunto miembro de Los Tiguerones en el barrio 26 de Junio. Allí se presume que utilizaban una escuela abandonada como centro de reuniones.

Este individuo fue encontrado en posesión de una granada artesanal y un chaleco con distintivos de la Policía Nacional, lo que sugiere que la banda delictiva podría estar involucrada en actividades ilícitas y peligrosas.

Lo que se sabe de alias ‘Elbi’

El nombre completo de alias ‘Elbi’ es Elbi Zúñiga Girón, según información del portal Código Vidrio, y se cree que es de nacionalidad colombiana.

Sobre Zúñiga pesa una orden de detención de un juzgado de Quinindé por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

Además, las autoridades también están investigando si tuvo alguna participación en la masacre del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas donde murieron 9 personas, un terrible suceso que sacudió a la región la semana pasada.

Por su parte, la Fiscalía informó que se formulará cargos, por el delito de tráfico de explosivos no autorizados,  contra el segundo sujeto que se encontró en el barrio 26 de Junio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído