Se investiga participación de alias 'Alvarito' en asesinato de Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se investiga participación de alias ‘Alvarito’ en el asesinato del presentador Efraín Ruales: Estos son los últimos detalles en torno a este caso

Publicado

el

La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa, la tarde de este miércoles 3 de marzo de 2021, para informar de los avances de las investigaciones en torno al asesinato Efraín Ruales, una vez capturado Álvaro C. A., alias ‘Alvarito’, quien sería uno de los sospechosos. El presentador de televisión fue victimado el pasado 27 […]

Autoridades afirmaron que continúan las investigaciones en torno al asesinato de Efraín Ruales. Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa, la tarde de este miércoles 3 de marzo de 2021, para informar de los avances de las investigaciones en torno al asesinato Efraín Ruales, una vez capturado Álvaro C. A., alias ‘Alvarito’, quien sería uno de los sospechosos.

El presentador de televisión fue victimado el pasado 27 de enero, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En la rueda de prensa intervino el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien informó que una de las primeras instancias fue la identificación del vehículo que se usó para el crimen, que fue clave para la detención de alias ‘Casquete’. Luego también se da la localización del arma de fuego con la que se habría asesinado a Ruales.

Las investigaciones ahora revelan que alias ‘Alvarito’, también estaría involucrado en el asesinato. El sospechoso fue detenido en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas. Ya contaba con orden de captura.

"El hecho mismo de cuál fue su participación puntual es una cosa que tiene que establecerse con más certeza", indicó Pazmiño.

Buscan a autores intelectuales

Respecto a los autores intelectuales, informó que existen sospechas, pero que aún no se pueden hacer públicas hasta confirmar un resultado final. "Hay un empeño por parte de la Policía para que este caso se esclarezca y se identifique a los autores intelectuales en este hecho", expuso el funcionario.

Pazmiño afirmó que se actuó de manera concertada y dolosa, por lo que se busca que el hecho no debe quedar en impunidad, pese a lo compleja que se ha tomada la investigación.

Antecedentes de alias ‘Alvarito’

Alias ‘Alvarito’ ahora es trasladado a Guayaquil, para continuar con las investigaciones. De acuerdo con detalles proporcionados por la Policía, el sospechoso tiene cuatro procesos judiciales; de estos, tres son por asesinato y uno por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído