¿Por que Alianza PAIS expulsa a Lenín Moreno? Estas son las razones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por que Alianza PAIS decide expulsar a Lenín Moreno y no aceptar su renuncia? Estas son las razones

Publicado

el

La dirigencia de Alianza PAIS (AP) resolvió expulsar como militante al presidente Lenín Moreno, luego de decidir no aceptar su renuncia. Esta decisión también representa la destitución de su cargo como presidente nacional del movimiento oficialista.  El movimiento político había informado que la semana pasada que había iniciado un “proceso disciplinario” en contra de Moreno. […]

Lenín Moreno, presidente de la República. Foto: Archivo
Publicidad

La dirigencia de Alianza PAIS (AP) resolvió expulsar como militante al presidente Lenín Moreno, luego de decidir no aceptar su renuncia. Esta decisión también representa la destitución de su cargo como presidente nacional del movimiento oficialista. 

El movimiento político había informado que la semana pasada que había iniciado un “proceso disciplinario” en contra de Moreno. Las razones serían, según ellos, una serie de infracciones cometidas por Moreno:

Publicidad
  • Dejar abandonada la conducción política del movimiento al asistir a sesiones formales apenas un par de veces en 4 años
  • Incumplir un plan de gobierno.
  • Distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos

Lenín Moreno presidía Alianza PAIS, movimiento político creado por Rafael Correa, quien en estas elecciones respalda la candidatura de Andrés Arauz (alianza Unes), finalista para la segunda vuelta electoral contra Guillermo Lasso (Creo-PSC), el próximo 11 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído