Alfonso Espinosa De Los Monteros reconoce lo duro del confinamiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En entrevista en Instagram, Alfonso Espinosa De Los Monteros reconoce lo duro que le fue el confinamiento; habló del futuro de su carrera y de la situación del país

Publicado

el

La presentadora de noticias de Ecuavisa, Denisse Molina, entrevistó a su compañero Alfonso Espinosa de los Monteros, en un video en vivo publicado en Instagram. Uno de los temas abordados fue el cuidado que el profesional de 78 años mantiene por la pandemia de COVID-19. Recordó que en los días previos a la pandemia se […]

Alfonso Espinosa de los Monteros llamado a votar
Alfonso Espinosa de Los Monteros, presentador de noticias en Televisión. Foto: API
Publicidad

La presentadora de noticias de Ecuavisa, Denisse Molina, entrevistó a su compañero Alfonso Espinosa de los Monteros, en un video en vivo publicado en Instagram.

Uno de los temas abordados fue el cuidado que el profesional de 78 años mantiene por la pandemia de COVID-19. Recordó que en los días previos a la pandemia se realizó exámenes cardiológicos y el médico le advirtió que sería muy peligroso.

Publicidad

"Escuché la noticia con el médico justo cuando el Gobierno decretaba la cuarentena y anunciaba el toque. El cardiólogo me dijo ‘esto puede ser peligroso para usted,  su corazón tiene los tejidos un tanto débiles y esta enfermedad afecta la oxigenación, puede pasar algo más grave", indicó.

Espinosa De Los Monteros asegura que en ese momento se asustó y que decidió encerrarse en su casa, ante una última advertencia de su galeno. "No salga, ni la nariz a la puerta", comenta.

Fue entonces como al día siguiente, en el noticiero comunicó que se guardaba desde casa. Con ello también buscaba dar un mensaje de mantenerse en casa, sobre todo a personas con alto riesgo.

 

El retorno no fue rápido

Como muchos ecuatorianos, ‘Don Alfonso’ creyó que esta cuarentena sería para pocos días. Sin embargo, para su sorpresa, se extendió mucho más.

"Por mi mente pasaron muchas cosas, incluso la idea de la muerte, porque uno tiene que pensar todo eso cuando se está al frente de un enemigo tan poderoso como este virus que ha causado tanto daño", expresó.

Reconoce que alejarse de las pantallas fue muy difícil. Dice que sintió angustia de no aparecer en un momento tan crítico. "A mí me gusta hablarle al público, sobre todo dar palabras de aliento con informaciones reales. Dejar de hacerlo fue muy difícil, y más cuando el tiempo se fue prolongando", expuso.

Alfonso Espinosa regresó al set del noticiero el 31 de agosto, tras cinco meses. "Decidí volver, aunque sea con riesgos y extremos cuidados. En esto sí, el canal (Ecuavisa) ha sido muy cariñoso conmigo, porque me han puesto en una situación muy buena", indicó.

Sobre la decisión de volver, asegura que le llama su responsabilidad, el amor y la preocupación por su trabajo. "Me siento muy ligado con los televidentes. No es un trabajo cualquiera, es un trabajo que le toca a la gente en sus emociones, en todo", manifestó Espinosa De Los Monteros.

Reconoció que inicialmente la decisión de volver no fue apoyada por parte de su familia. "La preocupación era que yo podía contagiarme y llevar la enfermedad a la casa; estábamos en riesgo", indica.

Fue entonces como el experimentado periodista propuso a su familia que pasen una temporada en Salinas, en un apartamento, alejados de cualquier tipo de riesgo. "Ahora están convencidos de que con los cuidados que he tomado no pasa nada. Ya volví mi esposa y mi hijo", indicó.

Asegura además que aprovecha su tiempo para hacer cosas productivas, como informarse a través de internet, leer y escribir. Además realiza ejercicio para mantenerse en forma; practica la natación. Dijo que estas cosas le ayudaron a no deprimirse, pese al confinamiento.

Sobre cuántos años más estaría en la televisión, asegura que es una pregunta un poco difícil de responder, pues no piensa en un retiro.

Ha tenido propuestas políticas

Alfonso recuerda que incluso ha tenido propuestas en la política, para cargos como alcalde de Quito, de Guayaquil, diputado e incluso para la vicepresidencia de la República. "Incluso hay quien una vez escribió en un periódico ‘Alfonso debe ser presidente’, fue el colega Carlos Vera", aseguró.

Sin embargo, dentro del ejercicio profesional, Alfonso manifiesta que el periodismo no debe unirse con la política. "Tengo siempre un mensaje, sobre todo a periodistas jóvenes, a quienes les digo que de los políticos hay que estar lo suficientemente cerca para informarse y lo suficientemente lejos para no comprometerse", indicó.

Basado las experiencias negativas que ha vivido, considera que el país necesita un cambio. Sin embargo, considera que eso dependerá de los ecuatorianos, de escoger un buen presidente y buenos asambleístas y que se arrase la corrupción.

Una carrera marcada

Reconoció que muchos episodios han marcado su carrera. Entre ellos, mencionó las guerras con Perú, crisis políticas, derrocamientos de presidentes, entre otros hechos.

"Por eso pido con cierta angustia que la gente tome responsabilidades, que no nos dejemos llevar por la demagogia, el populismo barato. Hay que meditar y hacer que nuestra voluntad valga en todo lo bueno que seamos capaces de transmitir. Solo así se valorará lo que la gente quiere; un país progresista y en paz. Me molesta dar noticias como femicidios, pero es parte de nuestra realidad", expresó Alfonso Espinosa De Los Monteros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído