Publicidad

Ecuador

Documento generó confusión en el país: Secretaría de Comunicación aclara que no hay ‘alerta naranja’

Published

on

Publicidad

Durante la tarde de este lunes 28 de diciembre de 2020, circuló un supuesto documento denominado Resolución Nro. SNGRE-084-2020, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, donde se declaraba una ‘alerta naranja’.

Sin embargo, a las 07:20, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República aclaró que este documento no fue expedido oficialmente y carece de validez. Además informa que en el Decreto Ejecutivo 1217, del 21 de diciembre de 2020, se declaró el estado de excepción en el país.

Publicidad

Indica que el Comité de Operaciones de Emergencia se encuentra instalado y que es el único organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos del COVID-19 en el país.

Indica que el documento no fue expedido oficialmente y que carece de validez.

¿Qué decía el documento?

El documento, declarado inválido por el Gobierno, daba a conocer una supuesta resolución del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Sugería que Ecuador adopte el nivel de alerta naranja, “ante el alto riesgo asociado al manejo del COVID-19”.

Publicidad

Además, se hacia mención a la nueva variante del virus SARS-CoV-2 que “podría generar un potencial incremento en la velocidad de la transmisión”. Recomendaba adoptar mecanismos preventivos similares a los acogidos al inicio de la pandemia. (I)

Lo más leído

Exit mobile version