Ecuador
Alerta de tsunami por fuerte sismo en el sudoeste de Indonesia
Yakarta/AFP Un potente sismo se produjo este viernes frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia, indicó la agencia nacional de catástrofes naturales, advirtiendo que podría generar un tsunami. Publicidad El sismo de magnitud 6,8 se registró a 147 km de Labuan (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad […]
Yakarta/AFP
Un potente sismo se produjo este viernes frente a la costa sur de la isla de Java en Indonesia, indicó la agencia nacional de catástrofes naturales, advirtiendo que podría generar un tsunami.
El sismo de magnitud 6,8 se registró a 147 km de Labuan (sudoeste de la isla de Java), a una profundidad de 42 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) .
La agencia nacional indonesia de catástrofes naturales indicó en un principio que se trataba de un sismo de magnitud 7,4 a una profundidad de 10 kilómetros, que podría generar un tsunami.
Residentes en Yakarta huyeron de sus hogares ya que los edificios de la capital se movieron por la fuerza del sismo.
Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacífica, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.
El año pasado, un sismo de 7,5 seguido de un tsunami en Palu en las islas Célebes, dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.
El 26 de diciembre de 2004, un violento terremoto de magnitud 9,1 azotó la provincia de Aceh, en el extremo oeste del archipiélago indonesio, y provocó un tsunami en todo el Pacífico, que dejó más de 170.000 muertos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?