Ecuador
Alemania apoya a Ecuador con pruebas PCR de COVID-19 y un grupo de epidemiólogos
Un equipo de especialistas epidemiólogos de Alemania arribará a Ecuador en los próximos días y, además, traerá consigo una donación de 100 000 pruebas PCR. El objetivo de su visita es fortalecer la gestión y el diagnóstico del coronavirus en el territorio nacional. Los profesionales que llegarán al país pertenecen al Instituto de Virología del […]
Un equipo de especialistas epidemiólogos de Alemania arribará a Ecuador en los próximos días y, además, traerá consigo una donación de 100 000 pruebas PCR. El objetivo de su visita es fortalecer la gestión y el diagnóstico del coronavirus en el territorio nacional.
Los profesionales que llegarán al país pertenecen al Instituto de Virología del Hospital Charité, una de las entidades más importantes de asesoramiento para el Gobierno Federal alemán.
Entre las actividades que tienen previstas consta la capacitación al personal del Instituto Nacional de Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, al de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de la Universidad Yachay Tech y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo.
Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador, precisó que el equipo arribará en las próximas dos semanas. Se trata de “especialistas renombrados que, durante esta pandemia, asesoraron a la canciller federal Angela Merkel y al Gobierno alemán (…). En estos difíciles tiempos, Alemania quiere apoyar -hombro con hombro- al Ecuador y aportar para combatir esta crisis”, destacó. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Comunidad hace 3 días
Ruta de las Iglesias en Quito: cierres viales, rutas alternas y horarios de operación del Trolebús y Metro
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Comunidad hace 3 días
Estadio Atahualpa ya no está bajo el control del Municipio de Quito y vuelve a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha