Ecuador
Alemania apoya a Ecuador con pruebas PCR de COVID-19 y un grupo de epidemiólogos
Un equipo de especialistas epidemiólogos de Alemania arribará a Ecuador en los próximos días y, además, traerá consigo una donación de 100 000 pruebas PCR. El objetivo de su visita es fortalecer la gestión y el diagnóstico del coronavirus en el territorio nacional. Los profesionales que llegarán al país pertenecen al Instituto de Virología del […]
Un equipo de especialistas epidemiólogos de Alemania arribará a Ecuador en los próximos días y, además, traerá consigo una donación de 100 000 pruebas PCR. El objetivo de su visita es fortalecer la gestión y el diagnóstico del coronavirus en el territorio nacional.
Los profesionales que llegarán al país pertenecen al Instituto de Virología del Hospital Charité, una de las entidades más importantes de asesoramiento para el Gobierno Federal alemán.
Entre las actividades que tienen previstas consta la capacitación al personal del Instituto Nacional de Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, al de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de la Universidad Yachay Tech y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo.
Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador, precisó que el equipo arribará en las próximas dos semanas. Se trata de “especialistas renombrados que, durante esta pandemia, asesoraron a la canciller federal Angela Merkel y al Gobierno alemán (…). En estos difíciles tiempos, Alemania quiere apoyar -hombro con hombro- al Ecuador y aportar para combatir esta crisis”, destacó. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 4 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 4 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 2 días
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos