28 Ene 2020 09:27
Alcaldía de Guayaquil aplica prevenciones
Instalan brigadas de vigilancia epidemiológica en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: cortesía

Autoridades de salud se reunieron para coordinar la capacitación y los protocolos ante la posible presencia de coronavirus en el país. En el encuentro estuvo la directora municipal de Salud, Martha Karina Santos; el coordinador municipal de Salud, Carlos Farhat; el coordinador de la Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, Eduardo Stay; y el director zonal de Vigilancia Epidemiológica, Wilfrido Torres.

Los funcionarios del Ministerio de Salud (MSP) comunicaron que la primera medida de seguridad fue la instalación de brigadas de vigilancia epidemiológica en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, así mismo en los puertos marítimos de Guayaquil y de Posorja por donde ingresan y salen personas y mercadería.

Se colocó una brigada informativa de vigilancia epidemiológica en la Terminal Terrestre de Guayaquil para que la ciudadanía conozca acerca del nuevo virus.

Las autoridades acordaron capacitar a los médicos municipales sobre síntomas, tratamiento y prevención del síndrome respiratorio infeccioso. Las reuniones técnicas permanentes se mantendrán entre el personal de la red médica municipal y MSP. (I)