Medidas preventivas tras erupción volcánica y posterior tsunami en la isla de Tonga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Manta Agustín Intriago pide evacuar las playas, tras erupción volcánica y posterior tsunami en la isla de Tonga

Publicado

el

La erupción de un volcán submarino y posterior tsunami en la isla de Tonga, cuenca del Océano Pacífico, alertó a varios países, entre ellos Ecuador. Para precautelar la seguridad de los habitantes y turistas, las autoridades hacen un llamado a la suspensión de actividades marítimas y de recreación en el borde costanero. En este sentido, […]

Salas de Monitoreo del ECU 911. Foto: ECU 911.
Publicidad

La erupción de un volcán submarino y posterior tsunami en la isla de Tonga, cuenca del Océano Pacífico, alertó a varios países, entre ellos Ecuador. Para precautelar la seguridad de los habitantes y turistas, las autoridades hacen un llamado a la suspensión de actividades marítimas y de recreación en el borde costanero.

En este sentido, el alcalde de Manta Agustín Intriago pide evacuar las playas y; en caso de ser necesario, que los organismos de respuesta activen sus protocolos para despejarlas.

Publicidad

En tanto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias sugiere la suspensión de las actividades marítimas en el borde costanero de la Región Insular hasta las 15:00 y en el Ecuador Continental hasta las 17:00.

Monitoreo

Ante las alertas emitidas sobre un posible tsunami, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) se mantiene alerta y analiza la situación.

 

Según las observaciones de los mareógrafos de la localidad de Santa Cruz, se registra el ingreso de perturbaciones ligeras del mar, sin embargo, no hay afecciones. (I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído