Al son de tambores y bailes, Bolívar impresionó con su pregón de carnaval desde Calceta - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al son de tambores y bailes, Bolívar impresionó con su pregón de carnaval desde Calceta

Publicado

el

Calceta, Manabí El pasado viernes se realizó el pregón de carnaval en la ciudad de Calceta, mismo que resultó un espectáculo digno de la celebración que precede al inicio de la cuaresma y un anuncio magnífico de la fiesta que se desarrollan en todos los balnearios del cantón Bolívar. Publicidad Desfilaron carros alegóricos de esmerado […]

Niños y adultos participaron en el desfile cívico que se tomó las calles principales de Calceta. Foto: Juan Bosco
Publicidad

Calceta, Manabí

El pasado viernes se realizó el pregón de carnaval en la ciudad de Calceta, mismo que resultó un espectáculo digno de la celebración que precede al inicio de la cuaresma y un anuncio magnífico de la fiesta que se desarrollan en todos los balnearios del cantón Bolívar.

Publicidad

Desfilaron carros alegóricos de esmerado trabajo artístico, danzantes bellamente ataviados, zanqueros, las reinas del cantón y de Manabí elegantemente vestidas, las bandas musicales que animaron la caravana, las candidatas a Reina del Carnaval Bolívar 2020 y las autoridades del cantón manabita.

En balcones y ventanas, familias enteras vivaban a los pregoneros y les arrojaban papel de color picado y serpentinas. En varios casos hubo música reproducida en altavoces y personas que entre ellas jugaban con la ya clásica espuma de carnaval.

También en los soportales y veredas había mucha gente reunida para ver y escuchar el pregón. Aplaudían, vivaban, jugaban con espuma, agua y bailaban.

La decoración de los carros alegóricos del desfile llamó la atención de los espectadores. Foto: Juan Bosco

El pregón recorrió desde la Av. Estudiantil vía a Tosagua y culminó en la plaza cívica, donde todos los participantes se congregaron para escuchar el mensaje del alcalde Walther Cevallos Pinargote y disfrutar de las diversas representaciones artísticas y la elección de la reina del carnaval 2020, Maholy Marielena Solórzano Mora.

En los carros alegóricos iban, las candidatas a reinas del carnaval.

Ana Patricia Dueñas Zambrano, reina de Manabí, manifestó su alegría por participar en esta fiesta del carnaval, afirmando que este tipo de eventos permite integrar al cantón y promocionar los lugares atractivos turísticos y gastronómicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído